Ensayo sobre la toxicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECONOCIMIENTO DEL CURSO DE TOXICOLOGIA

TRABAJO: ENSAYO

PRESENTADO A:
MARTHA CARMONA

PRESENTADO POR:
MILENA SANCHEZ GARCIA

CODIGO: 1091659924

GRUPO: 301501_8

EMAIL:milenasanchezg@hotmail.com

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y DISTANCIA
UNAD

LA TOXICOLOGÍA
ENSAYO
La TOXICOLOGÍA es el estudio de los venenos o, en una definición más precisa, la identificación ycuantificación de los efectos adversos asociados a la exposición a agentes físicos, sustancias químicas y otras situaciones.
Allí también se habla de la DOSIS, es la cantidad de compuesto por unidad de peso(kg) y día al que se expone un sistema biológico. Podemos decir que la dosis así como puede beneficiosa también es toxica por la cual debemos tener en cuenta las precauciones para cada coso.
La DOSISLETAL es aquella cantidad de sustancia que puede provocar la muerte a la población expuesta, como les decía debemos concientizarnos del peligro de la dosificación, el modulo nos explica que cantidad defármaco es letal e igualmente la cantidad o dosis curativa, aquí vemos que la mínima cantidad de la dosis que debe ser de 5oo mg es la que produce la acción deseada.
La TOXICIDAD es la capacidadintrínseca que posee un agente químico de producir efectos adversos sobre un órgano.
Categorías de toxicidad y clasificación de la toxicidad se utilizan a veces en el ámbito de las actividades deregulación. Las categorías de toxicidad se refieren a una calificación arbitraria de las dosis o niveles de exposición que causan efectos tóxicos. Se habla así de “sumamente tóxico”, “muy tóxico”,“moderadamente tóxico”, etc. Lo más frecuente es que estas expresiones se apliquen a la toxicidad aguda. La clasificación de la toxicidad se refiere a la agrupación de las sustancias químicas en categoríasgenerales conforme a su efecto tóxico principal. Se habla así de sustancias alergénicas, neurotóxicas, carcinógenas, etc. Esta clasificación puede ser útil en el ámbito administrativo como advertencia...
tracking img