Ensayo sobre la tumba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tumba

Hay ocasiones que las personas creen que la vida no vale nada, que han venido a este mundo sólo para sufrir y que lo único que les queda es esperar la muerte. Necesitan salir de esarutina, de la vida que los envuelve y que los asfixia, necesitan desconectarse del mundo en el que viven puesto que el mundo es un lugar cruel y ven a la muerte como su única salvación.
La novela deLa Tumba nos muestra la vida y la forma de pensar de Gabriel, un adolescente de los años sesenta, que no es tan diferente a los adolescentes de hoy en día.
Gabriel cree que su vida no valeabsolutamente nada. Está en este mundo intentando lidiar con la tediosa realidad de su vida y necesita evadirla, necesita encontrar en algo o en alguien cualquier cosa que llene ese vacío.
Lasadicciones en algún momento pueden llenar ese vacío existencial, sin embargo al pasar el efecto del alcohol, de las drogas o al dejar de estar con las personas, caen en la realidad de que están más solas ymás vacías que antes, por lo que necesitan de mayor cantidad de drogas, alcohol o sexo en cualquier oportunidad que se les presente, por lo que se vuelve un círculo vicioso que no tiene fin.
Gabrielcuando no está bajo el efecto del alcohol, en compañía de sus “amigas” o teniendo sexo con ellas, o en el círculo literario moderno cree que su vida no tiene sentido y piensa que el suicidio es sumejor solución. No intenta superarse, no aprende de sus errores y se queda atrapado en el tedio que es su vida. Muchos adolescentes se encuentran en la misma situación de Gabriel pues mucho tiene quever el ambiente en que se desenvuelven ya que sus amigos, amigas, novios, novias o inclusive la misma familia, por el tipo de ideología que mantienen no les permiten desarrollarse. Hay otras personasque se dan cuenta a tiempo que la forma en que están llevando su vida no les está ayudando en nada, por lo tanto necesitan cambiarla y poco a poco lo pueden lograr. En otras ocasiones son obligados...
tracking img