Ensayo Sobre La Validez De Las Normas

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Como colombiano me preocupa que la falta de infraestructura nos haga perder opciones de mercado mundial. Pero como antioqueños que somos, aunque La República se edita en Bogotá, me asusta que porausencia de visión, los antioqueños nos quedemos encerrados y sin vías hacia los puertos.
El país necesita que haya vías que agilicen la carga y reduzcan los costos del comercio internacional, para queAntioquia y Medellín no se queden atorados y encerrados entre sus propias montañas, con el riesgo de ser desplazados por ciudades como Barraquilla o Cali.
Lleguemos a un consenso político de queprimero está la infraestructura, que el país se merece y sobre todo necesita Autopistas de la Prosperidad. Allá está el verdadero futuro.http://www.portafolio.co/economia/autopistas-la-montana-van-porque-van-mintransporte
Sólo este trayecto tiene un costo de $3,7 billones, de los $13 billones en total que vale la iniciativa. De estos el Gobierno aseguró $10 billones, Antioquia $1 billón y los $2billones restantes serán pagados a través de peajes.
Es un ambicioso proyecto vial de gran importancia para Medellín, Antioquia y el país debido a que articulará de una forma más competitiva al segundodepartamento en aporte al PIB (Antioquia) con el suroeste, centro y norte del país, haciendo de Antioquia un gran eje vial ya que este será un paso obligatorio para las principales ciudades capitalescomo el camino más corto hacia el Caribe mediante la construcción del puerto de Urabá.
El proyecto consiste en el diseño, desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de cuatro corredores endoble calzada acordes con los estándares internacionales que saldrán de Medellín hacia la costa atlántica (Don Matías-Caucasia), el golfo de Urabá (túnel de Occidente- El Tigre), el suroeste (AncónSur-Tres Puertas) y el occidente (Barbosa-Puerto Berrío). (Ver gráfico 1). (Consejo Nacional de Política Económica y Social [CONPES], 2009).
La vitalidad del mega-proyecto está justificada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Norma Ntc
  • ensayos sobre norma 3701
  • ENSAYO SOBRE LA NORMA JURÍDICA
  • Ensayo sobre normas icontec
  • ensayo sobre las normas
  • Ensayo Sobre Normas Internacionales
  • Presentar Un Ensayo Sobre Normas Internacionales
  • ENSAYO SOBRE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS