¿SER ANCIANO ES SER INUTIL?
La ancianidad es la última etapa de nuestras vidas, en la cual volvemos a ser los niños de antes, aunque lo que cambia es la edad, tanto así que se tienen actitudesinfantiles a cuanto situaciones especificas; por ejemplo el ponerse a llorar por cosas absurdas y como se dice popularmente cuan se es anciano se vuelve a la niñez.
Cabe anotar que las consecuencias dela ancianidad tiene sus efectos negativos en nuestros ancianos, a veces es dolorosa, porque cuando no se pueden hacer ciertas cosas los hijos van y dejan a sus padres en los llamados “acilo deancianos” con el fin de deshacerse de ellos o no tener esos compromisos. Es muy fuerte ver a los abuelitos en un estado tan depresivo, que cuando uno interactúa con estos abuelos, dan ganas de quedarse conellos, cosa que sus propios hijos no aprecian; porque no importa que ellos estén en un estado de recordar el pasado, los sentimientos siguen siendo los mismos. Los ancianos pueden olvidar cualquiercosa, menos que son padres.
Da pena ver como estos ancianos, pasan sus últimos momentos, con personas totalmente desconocidas para ellos.
De igual manera hay ancianos que mueren allí, y ningúnfamiliar hace presencia por velar por ellos. En realidad no se qué es lo que piensa esa gente, en dejar a las personas que les dieron la vida allí, donde a pesar de encontrarse al cuidado de personas convoluntad de ayudar, no están con las personas que ellos anhelan con pasar sus últimos días de vida. ¿Por qué abandonar a mis padres en ese lugar? Si yo tuviera dificultad con algunos de mis padresporque se encontrara enfermo, no lo dejaría allí, simplemente haría un sacrificio por ellos; de todos modos, de alguna forma tengo que agradecerles todo lo que ellos hicieron por mí.
Se hace estaclaridad por que ningún anciano es inútil quienes los hacen inútiles son los propios hijos o familiares que en vez de apoyarlos le dan la espalda y los dejan a la deriva con la voluntad de dios.
Desde... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo sobre la vejez. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Vejez/1138080.html

MLA

"Ensayo sobre la vejez" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Vejez/1138080.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la vejez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Vejez/1138080.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la vejez." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Vejez/1138080.html.