Ensayo sobre "la verdad incomoda"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documental: “La verdad incomoda”
• Introducción:
El documental explora la información de las predicciones relativas a los cambios climáticos entrelazados con experiencias del propio Al Gore. Por medio de las notas y exposiciones que ha presentado por todo el mundo, Al Gore revisa la evidencia científica del calentamiento global, discute sus aspectos políticos y económicos y describe lasconsecuencias que cree que el cambio climático global provocará si los gases de efecto invernadero producidos por el hombre no son drásticamente reducidos en un periodo de tiempo muy corto. También se intenta concienciar a la Humanidad de los peligros que esto causa mediante la exposición de impactantes vídeos que muestran lo que sucederá los proxímos años. Con esto Al Gore da a conocer lo importante quees cuidar la Tierra y nuestro futuro y el de nuestras familias.

Documental:
Este documental abarca los conocimientos recabados por el señor Al Gore a lo largo de los años desde que él fue consciente acerca del problema del calentamiento global.

Al Gore es una reconocida figura política. Vicepresidente durante el periodo de gobernación de Bill Clinton y ex Candidato a la presidencia de losEstados Unidos. Ha sido un fuerte difundidor acerca de los problemas del medio ambiente y protagonizo este documental específicamente para narrar los problemas y las consecuencias sobre el cambio climático.
Durante su infancia, que fue bastante poco común debido a que siempre estuvo rodeado de la naturaleza, se hizo cada vez más consiente acerca de su alrededor y más sensible a los cambiosclimáticos que su alrededor empezó a sufrir durante estos últimos años.

El documental en cierta parte habla sobre como al perder la presidencia, Al Gore dirigió su enfoque hacia dar conferencias, trato de aprovechar al máximo su influencia como figura pública para dar a conocer la seriedad del problema del cambio climático, lo cual genero fuertes reacciones, tanto positivas como negativas; a partir deesto se creó un nuevo documental que se oponía casi por completo a las observaciones hechas por Al Gore llamado: "The Great Global Warming Swindle" (La gran estafa del calentamiento global).

Dejando de hablar del personaje Al Gore y sobre la polémica que causo su documental nos enfocaremos en observaciones recabadas y conclusiones sobre este documental:

‘Una Verdad Incómoda’ es undocumental y a su vez fuente escrita sobre el cambio climático, enfocado expresamente en el calentamiento global. Está basado principalmente en una exposición multimedia que Al Gore ha estado desarrollando durante varios años y forma parte de una campaña de educación y concienciación sobre el calentamiento global y sus repercusiones con respecto a la salud, el medio ambiente y la tierra. La base delargumento de Al Gore, es que el calentamiento global es auténtico y real, y fue causado por la actividad humana durante muchos años y consecuentemente debe ser detenido. La escasez de agua es otro factor. Los sucesos extremos que resultan del cambio climático amenazan las cosechas y el ascenso del nivel del mar es una amenaza, de acuerdo con las fuentes documentales cotejadas y otras ocultas quepresagian desastres naturales de forma inminente.

Este es un problema real, desde que se descubrió y se exploto el uso del petróleo (y simultáneamente se incremento la emisión de gases de invernadero y de CO2 al ambiente) el ser humano ha sido cada vez menos consiente del impacto que este causa y el gradual deterioro de los recursos naturales, la capa de ozono, etc.

El efecto invernadero esalgo positivo en nuestro planeta, ya regula la temperatura terrestre, previene que haya cambios demasiados dramáticos de temperaturas entre el día y la noche, ya que retiene la energía suficiente para que las temperaturas sean las adecuadas; pero debido al abuso del ser humano y del CO2 hacen que la capa de la tierra retenga una mayor cantidad de rayos solares, lo cual gradualmente provoca que la...
tracking img