ensayo sobre la verdadera madre

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Ensayo sobre la verdadera madre

No es madre quien engendra, sino quien le da su tiempo, amor y dedicación. La cuidadora representa para el niño su verdadera madre, ella le regala una sonrisa ysu inmenso cariño, crea un ambiente agradable, con estímulos seguros para él, y lo cría y educa con mayor paciencia que los padres. Una criatura que llega al mundo, establece vínculos afectivos con lapersona que está a su lado, en el mejor de los casos: la madre. Lamentablemente, las exigencias de la sociedad actual, asignan roles profesionales que las mantienen todo el día fuera del hogar, porello, los niños se encariñan con sus niñeras, y les entregan todo su amor.

La cuidadora regala al niño una sonrisa y su inmenso cariño, le brinda respeto y amor sincero. Se convierte en un sermaravilloso que entrega todo por él. Se forman lazos emocionales entre ellos que proporcionan una mayor autoestima en el niño, enriquecen mucho más su personalidad, ayudan a tolerar las ausencias de lospadres con menos angustia y además se vuelven más sociables. Al respecto, (Changoluiza. 2013. p. 1) dice: “(…) ser cariñoso y afectuoso con los niños, ser paciente pero a la vez activo para poderadaptarse al ritmo intenso de trabajo con ellos.” En definitiva, el apoyo que da una cuidadora al niño, hace que este pueda defenderse y crecer dentro de la sociedad.

El menor al sentirse en un ambienteagradable y con estímulos, que sean seguros para él, percibe el interés de la cuidadora, una sensación de cariño sincero. Ella le brinda mucha alegría y un tiempo de diversión, y lo más importante,confianza y protección. Se convierte en un niño más y juntos comparten momentos inolvidables para él. Al respecto, (Perera. 2013. p. 1) dice:” El medio que rodea al niño no significa solamente un lugarpara vivir, sino también un espacio físico agradable que propicie la estimulación de sus sentidos y movimientos y el reconocimiento del mismo dentro de la comunidad, lo cual forma parte muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el amor verdadero
  • ensayo sobre las madres
  • Ensayo todo sobre mi madre
  • Ensayo sobre mi madre
  • Ensayo sobre una madre (Ejemplo)
  • Todo Sobre Mi Madre Ensayo
  • Ensayo argumentativo sobre el dia de las madres
  • Ensayo sobre el texto "Madres y Huachos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS