Ensayo sobre la vida de abraham

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. Introducción
Abraham era un individuo simple. No era un gran rey ni un hacendado con muchas tierras. Era un nómada que ni siquiera tenía hijos. Sin embargo todo esto cambio al ser llamado porDios; no de la noche a la mañana, sino a lo largo de toda su vida. La cual fue una constante prueba con altas y bajas como cualquier ser humano. Pero sin donde sin duda destacan en sobremanera su fe yobediencia para con el Creador.

B. Punto 1
En primer lugar, Abraham llego a ser tan importante simplemente porque Dios lo escogió. Poco después de la destrucción causada por el gran diluvio, Diosescogió a Abraham como cimiento de una nueva humanidad. En varias ocasiones notables Dios le hablo directamente, prometiéndole que su familia sería muy grande e importante en la tierra en que seencontraba. Estas promesas eran muy difíciles de creer: la esposa de Abraham era estéril, Abraham se estaba poniendo demasiado viejo como para tener hijos, no poseía ningún pedazo de la tierra ni habíaperspectivas de que lo poseyera. Sin embargo, Dios le pidió a Abraham que confiara en El.

C. Punto 2
La segunda razón por la que Abraham llego a ser tan importante se desprende de la primera: CuandoDios hablaba, Abraham escuchaba. Abraham no era perfecto; estaba muy lejos de serlo. En ocasiones se alejo de camino en el que Dios lo había puesto, mintiendo o tratando de hacer que las promesas queDios había hecho se cumplieran a su propio modo. A pesar de todo en los momentos decisivos de su vida, el supo escuchar a Dios y le obedeció. Estaba dispuesto a sacrificarlo todo por Dios, inclusivea su único hijo.

D. Punto 3
Abraham fue el fundador de la nación judía, su fe es la raíz del judaísmo y del cristianismo. También se le conoce como el padre de la fe. Abraham tuvo un gran impactosobre los que le rodeaban y su descendencia fue y es de bendición. Dos mil años después, Jesús, el descendiente de Abraham vino a cumplir las promesas hechas a Abraham y a sus descendientes.

E....
tracking img