Ensayo sobre la vida de los estudiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LA VIDA DE LOS ESTUDIANTES

Todos nosotros los estudiantes hemos hablado y dicho esta frase"la vida de estudiante es dura", todos nosotros pensamos de que la vida es difícil como estudiante.Realmente es la combinación de un conjunto de elementos que hacen difícil la situación, independientemente de la carrera, la universidad o la situación particular de cada quien (familia, trabajo,casa, etc.). Aunque, aclaro, para unos es más complicada que para otros. Algunos de estos elementos son:
Dinero. Es la base pues de él depende el transporte, la alimentación, las benditas copias,papel, tinta para las impresiones, entre otras cosas. Conozco gente que hace verdaderos actos de magia con él: caminar grandes distancias para ahorrarse un bus, hacer dos tiempos (de comida), quedarse todoel día en la U para evitarse la "ida y el regreso", llevar panes, o llegar a la hora de almuerzo donde algún compañero pa que lo invite a comer. Las clases tal vez sean un par de horas diarias, porla mañana tempranito o bien noche, entretenidas o aburridas. Igual es tiempo diario el que se invierte y a veces es casi imposible mantener la atención con tantas cosas en la cabeza.
Todos nosotroscomo estudiantes nos develamos por estudiar algo que no alcanzamos a estudiar en el dia pero creo que eso es normal en los estudiantes. Todo depende de las materias y de las exigencias de las mismas.Por ejemplo desde hace algunas semanas me ha tocado dormir sólo un par de horas diarias por diversas actividades y proyectos, sin embargo, veo a estudiantes de medicina a quienes les toca peor, así queno me siento tan mal.
Ahora, ¿vale la pena el sacrificio? Si, simplemente si. Conozco gente que aún con limitantes de todos tipos salen adelante: trabajando, sin dinero e, incluso, con hijos. Creoque las metas tienen mucho que ver: para algunos será sólo sacar el título, para otros sacar adelante una familia. Personalmente, mi meta es poner un granito de arena para ayudar a este país. Y hay...
tracking img