Ensayo sobre la vida en el universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida en el Universo
Vivimos en un Universo densamente poblado de estrellas. Nuestra galaxia, la vía láctea, tiene cuatrocientos mil millones de soles, son por lo menos cien mil millones desistemas solares los que habría aquí, en la vía láctea, y hay cientos de miles de millones de galaxias como la nuestra. La Tierra es menos que un granito de arena en una inmensa playa, y no es la únicaplaya. ¿Por qué solamente habría vida aquí en la Tierra?
Charles Darwin publicó “La Teoría de la evolución de las especies” en 1859, pero fue Thomas Huxley quien, en 1863, publicó un libro titulado“Evidencias del lugar del hombre en la naturaleza”, en el cual decía, después de hacer un estudio anatómico, que la aparición del hombre estaba en estrecha relación con los grandes monos, particularmente losafricanos. Y de Huxley fue la idea de que el Homo sapiens había evolucionado a partir de un antepasado proveniente de los simios. Entonces los escépticos pidieron que, si el hombre había evolucionadode los monos, se mostrara el “eslabón perdido” entre estos y el ser humano. El concepto de eslabón perdido se considera científicamente incorrecto porque no hay uno, sino muchos, y justamente no soneslabones de una cadena sino partes de un árbol.
Está claro que los humanos compartimos muchas cosas con los animales, pero también nos diferenciamos en muchos aspectos de los animales. Los animalesse encuentran muy lejos de la capacidad de aprendizaje de los seres humanos. En primer lugar, la habilidad de combinar todo tipo de informaciones y conocimientos para poder alcanzar un conocimientosuperior. En segundo lugar, aplicar la solución de un problema a otra situación diferente y nueva. Luego, el crear y entender las representaciones simbólicas a través de los sentidos. Y por último, elestablecer modos de pensamiento a partir de la información captada por nuestros sentidos.
Se podría decir que tenemos un don o un poder que hemos obtenido sin saber cómo y que los animales jamás...
tracking img