Ensayo sobre la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1248 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD TEPEPAN.

MATERIA: COMINICACIÓN ORAL Y ESCRITA.

TRABAJO: ELABORACION DE ENSAYO.

TEMA: “LA VIDA”.

TITULO DEL TRABAJO: ANALIZANDO A LA VIDA.

PROFESORA: MARIBEL GARCÍA VACA.

ALUMNA: JOHANNA CRUZ SALAS.

GRUPO: 1RM1.

ANALIZANDO A LA VIDA.

INTRODUCCION.

Las preguntas más frecuentes o las que evidentemente son lasprincipales de mencionar son: ¿Qué es la vida?, ¿cómo se origino la vida?, ¿qué es lo que nos hace estar vivos?, ¿por qué están problemático definir la vida?; lo que pretendo en este ensayo es tratar de explicar el significado que conlleva esta palabra, el punto de vista desde diferentes perspectivas y situaciones; de tal manera que sea muy comprensible para todo lector que en él se interese y le seamás fácil crear su propio concepto acerca de este tema, que hasta cierto grado ha sido complicado definirlo.

DESARROLLO.

❖ Según un diccionario definiría y explicaría lo siguiente acerca y relacionado con la VIDA:

• Estado de actividad de los seres orgánicos por el que se desarrollan, evolucionan y se reproducen: la vida humana, la vida vegetal, la vida de los microbios.• Tiempo que pasa entre el nacimiento y la muerte de algo o de alguien: la vida de un hombre, la vida de un árbol, la vida de una tortuga.

• Modo de pasar este tiempo las personas, según su actividad, su conducta, la satisfacción de sus necesidades y de sus deseos, etc: una buena vida, una vida de aventura, una vida sencilla, una vida de sufrimiento.

• Estado de actividadpropia de cualquier objeto material: la vida del Sol, la vida del universo.

• Duración del funcionamiento o de la utilidad de un objeto: la vida de una camisa, la vida de un radio, la vida de un edificio.

• Manifestación de entusiasmo, actividad, fuerza, etc de una persona: estar lleno de vida, una mirada con vida.

• Mala vida La de vicio, inactividad o prostitución dealguien: «Ese hombre se dio a la mala vida», una mujer de mala vida.

• Costar algo a alguien la vida Causarle la muerte: «Ese disgusto le costó la vida».

• En vida Mientras alguien vive: heredar en vida.

• En la vida Jamás: «En la vida aceptaré robar».

• Pasar la vida Hacer uno algo durante su existencia, particularmente lo que no destaca ni es extraordinario: ¿Cómoestás? -Pues pasando la vida».

• Tener la vida en un hilo Estar en peligro de muerte o en una situación de gran angustia: «Durante la penosa enfermedad de su hijo tuvo la vida en un hilo».

• Pasar a la otra vida: Morir. [Diccionario.sensaget.com-2005]

Muchas personas definen a su manera lo que es la vida, de una forma muy general. Científicos, profesores, personas sinprofesión u oficio, en fin cada quien lo hace dependiendo al entorno en que se encuentra.

Un científico diría que la vida es la capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico de forma adaptada a los cambios producidos en su medio, sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el cambio introducido en el medio por ese ser,sino una sintonía de aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca llega su consecución completa por la dinámica constante del medio. Un Biólogo cree que la vida es el estado intermedio entre el nacimiento y la muerte. Desde el punto de vita bioquímico es un carácter especial de la materia alcanzado por estructuras moleculares especificas, con capacidad para desarrollarse,mantenerse en un ambiente, reconocer y responder a los estímulos y reproducirse permitiendo la continuidad. En medicina hay distintas interpretaciones sobre en momento en que comienza a existir la vida humana, según las convicciones ideológicas y los imperativos legales, la vida existe desde que se fecunda el ovulo hasta el cese irreversible de la actividad cerebral (muerte cerebral). En cosmología...
tracking img