ensayo sobre la vida

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
CAMBIOS A PARTIR DE LA LEY GENERAL DE EDUCACION



En la carta magna se propone organizar el servicio educativo y ofrecer una educación de calidad, es así como se establece según el Art. 67que la educación es un derecho de la persona y no un servicio público, y los responsables de ofrecer este derecho son: el estado, la sociedad y la familia. La educación será obligatoria entre los 5 ylos 15 años de edad y que tiene que comprender como mínimo un año de preescolar y nueve de educación básica.

Como la educación es un derecho fundamental de los niños tenía que haber algo que lareglamentara y para esto está la ley 115 de 1994 que se encarga de comprender el conjunto de normas jurídicas, los programas curriculares, la educación formal, no formal e informal y todos losestablecimientos educativos o con objetivos a la educación. A demás se encarga las normas generales para el servicio público de la educación y plantean que el servicio de la educación se prestara en lasinstituciones del estado ya sean privadas, comunitarias, solidarias, cooperativas o sin ánimo de lucro y que el estado, la sociedad y las familias tiene que velar por una educación con calidad.

Losobjetivos y los fines de educación en la ley 115/94 en esta ley se plantea que la educación es un proceso de formación de la persona para tener una mejor calidad de vida, a diferencia del anteriordecreto 1419 de 1978 que la educación era un medio para que la persona fuera aceptada por la sociedad.

La ley general de la educación establece una serie de normas como son el desarrollo de lapersonalidad el respeto a la vida y a los demás derechos humanos, acceso al conocimiento, al desarrollo de la capacidad crítica entre muchos más para una formación y desarrollo del ser humano para poderafrontar todos los inconvenientes económicos, culturales, emocionales que se le puedan presentar a lo largo de su vida.

La ley también plantea que los proyectos educativos institucionales (PEI) sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Vida
  • ensayo sobre el origen de la vida
  • Ensayo literario sobre la vida
  • Ensayo sobre proyecto de vida
  • Ensayo sobre calidad de vida
  • ensayo sobre "la vida es bella"
  • Ensayo Sobre La Vida
  • ENSAYO de conferencia sobre la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS