Ensayo sobre la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida…si puede ser, pero a poco no, vale la pena vivirla. Es dura cuando te sientes solo, cuando te hacen sentir mal, cuando crees que no hay nadie en quien puedas confiar, cuando te sientes sola...Cuando el más mínimo detalle te hace llorar, o recordar cosas que te han pasado. ¿Sabes cuándo es dura la vida? Cuando no la disfrutas, cuando no aprendes a valorar el hecho de respirar, cuando elestar vivo es lo más maravilloso. No les miento a mí me han pasado muchas cosas a mis escasos 17 años, he sufrido de desprecios, de humillaciones, de gente que me quiere ver abajo, de gente que me odió, de gente que nada más busca el mal, pero de esa gente estamos rodeados, yo ahora me digo, por que buscas el mal de las personas, si hay muchas, que te hacen sentir bien. El fracaso no existe, existenlos errores. El mundo en el que se vive, o el entorno, se lo da cada persona, los hechos son los que hablan, bien o mal, siempre lo bueno o lo malo con el tiempo, se recompensa. Yo he sufrido maltratos físicos y psicológicos, he deseado muchas cosas que muchos gozan, la riqueza no lo da todo la pobreza tampoco, lo que te hace crecer son las ganas de salir adelante, las ganas de ser tu misma, lospropósitos, las metas, lo que quieres hacer. Primero que todo debo pensar en mí, no buscando depender de nadie, saber que si lo quiero hacer lo haga. Si, la vida no es fácil pero hay cada de talle, una mirada, una palabra, una sonrisa, un hola, un adiós, todo cuesta pero a veces uno se lo hace más complicado, tal vez yo peco de ser una persona rencorosa, una persona, que todo lo vive y todo losiente, una persona que llora. Una persona común como tú y como yo, la diferencia es que yo le he encontrado sentido a la vida en vez de buscar mi mal prefiero encontrar mi bien, porque tú tienes la llave de tu felicidad y porque hay una vida que vivir. Gracias a la vida soy la persona que soy, y le agradezco a los que más me han hecho daño, porque me han hecho más fuerte.
Me llamo Ana PaulaEspada Martínez, pero todos me dicen Anita. Nací el 21 de diciembre de 1994 en Aibonito, Puerto Rico. Vine al mundo por medio de una cesárea ya que el primer parto de mi mamá fue natural y por poco pierde la vida. Nací a las 5:14am con 7 libras y medí 21 y media pulgadas. Mientras yo nacía en Méjico el volcán Popocatépetl registraba una explosión que produjo gas y cenizas a más de 25km de distancia.Mis padres son Jaime Espada González y Brenda Martínez Santiago. Mi padre vivía en Aibonito y se mudó para Coamo en el mismo barrio de mi mamá cuando tenía aproximadamente 12 años de edad. Cuando él llegó a Coamo conoció a mami pero no se enamoraron, él tuvo muchas novias antes de tener a mami. Hasta que pasaron 2 o 3 años aproximadamente y se enamoraron, desde entonces siempre han sido novioshasta que se casaron. La boda fue por lo civil y la celebraron en casa de mi abuelo, el papá de mami. Fue una boda sencilla y bonita, todos gozaron y bailaron en cantidad. Ese día mi abuela le regaló a mami una canasta verde de ropa y 23 años después esa canasta todavía existe.
 Desde pequeña me daban unas toses fuertes hasta que descubrieron que era sinusitis crónica. A los 6 o 7 años me operaronde las amígdalas ya que también me daban muchos dolores de garganta. Nunca tuve juguete de preferencia, mi mamá me dice que con cualquier cosa que ella me diera yo jugaba tranquilamente. Tampoco tuve película de preferencia, ya que jugaba tanto en la calle que casi nunca le prestaba atención al televisor. Comía cualquier cosa, menos las habichuelas. Lo más que me gustaba hacer cuando pequeña erameterme piedras pequeñas en la nariz, recuerdo que una vez se me quedó una encajada y me tuvieron que llevar al hospital para que pudieran sacármela. Desde que estuve en la escuela siempre tuve buenas notas y salía en los cuadros de honores, e incluso en sexto grado me gradué con excelencia académica. Mi mamá dice que mi primer día de clases para mí fue normal y mi comportamiento fue tranquilo....
tracking img