Ensayo Sobre La Vida

Páginas: 14 (3405 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO

DEPTO. INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

PROFESOR: ROBERTO FLORES ALCANTARA

ECOLOGIA

ALUMNA: JUAREZ RODRIGUEZ MARTHA MARIA

ENSAYO: EL ORIGEN DE LA VIDA DESDE UN PUNTO DE VISTA MITICO

GRADO: 4° GRUPO: 2

CICLO ESCOLAR: 2011-2012

FECHA: AGOSTO-2011

ENSAYO: EL ORIGEN DE LA VIDA DESDE UN PUNTO DE VISTAMITOLÓGICO

INTRODUCCION

En este ensayo hablaré de las diferentes historias que se fueron creando a lo largo de los tiempos con el deseo de buscar una respuesta al origen de la vida al despertar en el hombre, la conciencia de que habitaba en un mundo al que temía y desconocía, saber qué lugar ocupamos en el universo, por qué somos lo que somos, la relación que hay entre la naturaleza y el hombre, elpor qué del comportamiento de la naturaleza, ya que en la antigüedad la forma de justificar el sentido de la creación de los seres que habitan el universo para las culturas arcaicas, fue a través de los relatos, en ellos los dioses suelen representar las fuerzas y elementos fundamentales de la naturaleza, de cuya relación derivan la multitud de fenómenos que condicionan la vida y la sociedad delos diferentes pueblos.

En la mayor parte de los mitos el origen del universo proviene de la nada o el caos, mostrando con esto la importancia que posee el orden en todas las culturas.

Decidí realizar el ensayo sobre los relatos mitológicos con el objetivo de:
* Saber como percibe la sociedad el origen de la vida.
* El peso que lleva la invención de seres supremos.
* El por quéla necesidad de saber nuestro origen.

Me basaré en algunos mitos creados por distintas culturas y con ellos diferentes puntos de vista, y que según mi criterio son los más razonables, como “La Teogonía de Hesíodo” de origen griego, “Popol Vuh” proveniente de la cultura maya y el mito de “El enorme huevo cósmico” según la cultura china. Finalizando con una breve opinión general de los relatos.TEOGONÍA DE HESÍODO

Al principio, lo único que existía era el Caos. El caos era un lugar vacío, era el espacio, la nada. El caos era como "un estado de confusión" según los estoicos; el caos era el lugar dispuesto para la creación del todo. El Caos dio origen a la noche y a las tinieblas, quienes a su vez dan origen a Éter (aire claro) y Hemera (día). Aquí se resalta cómo la luz se originó dela obscuridad “el día y el aire claro nacen de la noche y las tinieblas”

Después del Caos surgieron Gea, Tártaro y Eros. Gea es mejor conocida como la tierra, Tártaro es el infierno y Eros fue el hijo de estos dos, un dios que es asociado comúnmente con el deseo carnal.

De la tierra se originan el cielo (Urano) las montañas y el mar (Ponto). Ahora, Gea se une con Urano dando origen a losTitanes. Esto es simbólico porque los titanes eran seres gigantescos que literalmente podían tocar el cielo. Los titanes simbolizan la unión del cielo y de la tierra. De los titanes que destacan en la mitología griega se pueden mencionar a Océano, Hyperión, Tetis, Rea y Cronos. Siendo este último el más importante.

Urano no deseaba que sus hijos salieran de la tierra así que “Urano, a medida quesus hijos iban naciendo, los encerraba en el seno de Gea” La tierra se hartó de tal situación así que planeó una forma para mantener a Urano en paz. Cronos, el titán más pequeño aceptó ayudar a Gea y emboscaron a Urano. Cronos castró a Urano. Al hacer esto, los titanes se convierten en los nuevos dioses, siendo Cronos su rey.
A partir de esto, se crea el universo. Cuando Cronos castró a Uranoel espacio que existía entre el cielo y la tierra (el Caos) quedó abierto para siempre, permitiendo así la creación de otros planetas y otras formas de vida.

Origen de la vida a través del caos



Cuando todo el espacio que existía entre el cielo y la tierra se vio abierto, Cronos se convirtió en el amo de todo el universo. Cuando Cronos (también conocido como el tiempo) mató a su padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Vida
  • ensayo sobre la vida
  • ensayo sobre el origen de la vida
  • Ensayo literario sobre la vida
  • Ensayo sobre proyecto de vida
  • Ensayo sobre calidad de vida
  • ensayo sobre "la vida es bella"
  • Ensayo Sobre La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS