Ensayo sobre la violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la violencia

¿Qué es la violencia? Es la primera pregunta que debemos hacernos cuando hablamos del tema. Hay muchas definiciones pero esta esde las aceptadas: es el comportamiento deliberado que provoca daños físicos y psicológicos entre otros esa es una de sus definiciones a grandes rasgos.

Peroen realidad pienso que es algo diferente y que la violencia es un circulo vicioso pues se ha comprobado que el acosador fue violentado de cualquier forma. Estoprovoca miedo, pavor, trastornos psicológicos y al final provoca mas violencia…
En la actualidad se han creado nuevas formas de violencia con los avancestecnológicos se han provocado nuevos tipos en los que destacan violencia intrafamiliar, bulling y cyberbulling, violencia sexual, etc.
El problema es que el acosadopuede sentir que se merece lo que le dan y la violencia se puede dar de formas donde paresca que el acosador no hace nada, el lo puede decir de una manera tansutil que no la sienten.
Leyendo vi que había 2 tipos de acosadores que eran diferente y los describían con nombres de pit bull y cobra pues teníancaracterísticas parecidas al animal mencionado me impresiono por que pueden tener diferentes personalidades y variantes.
Muchos de cen que la peor vilencia es la violenciafísica pero yo no creo eso en mi opinión la peor es la violencia psicológicas pues puede dejar daños inreparables y provocando un efecto cadena peor que elfísico.
En mi opinio la violencia son los efectos de épocas anteriores pues estimulan a las personas actuales a seguir el ejemplo y eso provoca mas violencia.
tracking img