Ensayo Sobre La Web 20 Y Sus Herramientas

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Diplomado Académico para profesionales no Docente
Las TIC






ENSAYO SOBRE LA WEB 2.0 Y EL BLOG




PROFESORA: ANOTINA MONAR




PARTICIPANTES:Abg. Danny Janel Quintero Q.
Lic. Oriany Zambrano
Abg. Edgar A. Quintero Q.










Guasdualito, 04 de diciembre 2012
Sobre la Web 2.0 han escrito una gama de autores dentro de losque se destacan J.L.de Vicente (2005), Ismael Peña, Cesar Córoles (2006) y Tim O´Really, quienes con sus respectivos trabajos literarios han pretendido darle una definición a lo que se denomina Web 2.0; todos describen los cambios que surgen en el uso de esta nueva tecnología a partir del desarrollo de herramientas de colaboración tales como wikis, blog, entre otros.

En el año 2005, J.L.de Vicente, marco un punto de inflexión y profundizo a cerca de de los cambios entre la Web 1.0 y las nuevas posibilidades que brinda estas nuevas herramientas tecnológicas, Peña y Córoles, plantean en un seminario organizado por la UNESCO en el año 2006, un trabajo al que ellos denominaron “Las aplicaciones Web 2.0”

Aparece Tim O’Really en la denominada Cátedra UNESCO e-learning,hablando sobre la web 2.0 y opta por juntar a estos exponentes para debatir sobre esta nueva herramienta.

J.L. de Vicente define la Web 2.0 “como un sueño que se ha fraguado progresivamente y sin mucho ruido en la industria de internet en los últimos años, con una profunda reinvención de las estrategias y arquitecturas sobre las que se implementan los servicios online, porque cada vez habrámenos documentos cerrados que almacenar y distribuir.”

Tim O´Really, intenta definir por Web 2.0 como una nube de tecnologías y comportamientos que han recogido bajo el paraguas de un nuevo término e intenta diferenciar la Web 1.0 que correspondería a la brújula de internet. Allí en ese simposio se distinguieron puntos esenciales tales como los que continuación se expresan:

1.-Surgieron movimientos hacia pequeños gestores de contenidos que permitió el abaratamiento de los costos de accesos y alojamientos de páginas.

2

2.- El acceso a la publicación en la red a un conjunto de cada vez más grande de individuos y colectivos.

3.- La proliferación de aplicaciones Web con más funcionalidades como para competir con las aplicaciones de escritorio, con las ventajasinternas de residir en la Web.

4.- La posibilidad de escoger libremente la licencia con que cada usuario pone al alcance de la comunidad su propiedad intelectual.

5.- La existencia cada vez mayor de interfaces de programación, que permiten un acceso libre a los datos integrados a las aplicaciones, pudiéndose combinar las diferentes herramientas para obtener mayor suma de las partes, lo que sedenomina mash-ups.

6.- Los mecanismos de sindicación de contenidos que permiten mejor eficacia a la hora de consumir y digerir volúmenes de información mayor.

Los principios de la web 2.0

• La web como plataforma: En este sentido los documentos están alojados en internet,

• El beneficio de la inteligencia: Existe reciprocidad de información de carácter interactivo (texto, audio,imágenes, planillas, entre otras formas).

Propiedades de la web 2.0

• la web es una plataforma: Los servicio de software son accesibles online,

• la web es funcional: Porque asiste la transferencia de información y servicios desde las páginas web,

• La web es accesible: simplifica el empleo de la web, según la comodidad de las pantallas,

• La web es ligera: Está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA SOBRE HERRAMIENTAS WEB INF13
  • ENSAYO SOBRE DE MAX WEBER
  • ensayo sobre la web 2.0
  • ensayo sobre web 2.0
  • Ensayo sobre max weber
  • Ensayo sobre la web y los navegadores
  • Weber-Ensayos Sobre Metodología Sociológica
  • Ensayo Sobre Los Conceptos De Max Weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS