Ensayo sobre laprimera guerra mundial

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
La Primera Guerra Mundial fue un conflicto armado motivado por problemas imperialistas entre las potencias europeas, Alemania, Francia, Rusia, Austria, por consolidación y reconocimiento a nivelmundial como máxima potencia en todos los aspectos económicos militares y territoriales. Este conflicto se desarrollo en Europa la mayor conflagración hasta entonces conocida. Se llevo a cabo en el sigloXIX, comenzó en el año 1914, con la muerte de Francisco Fernando el archiduque de Austria-Hungría, finalizando en el año 1918 con la firma de trato de Versalles, creándose la liga de naciones.
Esteconflicto se origino por el interés de expandir mercados y territorios por parte de las potencias europeas. Además el fuerte sentimiento de de nacionalismo que se extendió con Europa en la rivalidadeconómica y política. Agregado a eso Alemania declara la guerra submarina con respecto a su inferioridad a Gran Bretaña.
La primera guerra mundial se caracterizo por El nacionalismo empezó a tomarfuerza entre los pueblos de Europa centro oriental sometidos a los grandes imperios plurinacionales Austria-Hungría y Rusia, no tenían independencia y ahora, comenzaban a luchar por su autonomía eindependencia. Las grandes potencias buscaron ampliar sus mercados, necesitaban materias primas a bajo costo para la producción de sus industrias. El establecimiento de colonias en otros continentes abrióla posibilidad de conseguir nuevos mercados para sus productos Las rivalidades entre los Estados más poderosos de Europa llevaron a la formación de alianzas defensivas y antagónicas entre ellos.Finalmente este conflicto trajo como consecuencias una profunda desmoralización entre los pueblos. Se había comprobado que los gobiernos eran incapaces de resolver sus diferencias pacíficamente. Laspérdidas económicas eran terribles y las pérdidas humanas ascendían a más de 8 millones de personas y varios millones quedaron mutilados o heridos, a este drama se suma el gran número de viudas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Guerra Mundial
  • Ensayo Sobre Segunda Guerra Mundial
  • ensayo sobre la segunda guerra mundial
  • Ensayo sobre primera guerra mundial
  • Ensayo sobre la primera Guerra Mundial
  • ensayo sobre la tercera guerra mundial
  • ensayo sobre lo ocurrido en Alemania en la seguenda guerra mundial
  • Ensayo sobre la ética en la ii guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS