Ensayo sobre las diferentes culturas en el mundo

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
¿ES BUENO QUE EXISTAN DIFERENTES CULTURAS EN EL MUNDO?
En el presente ensayo hablare sobre las diferentes culturas en el mundo y mi objetivo es dar a conocer las diferentes razones por las cualeses bueno que haya una variedad de culturas.
Yo creo que el mundo es un mosaico conformado por diversas culturas que se han desarrollado a lo largo de la historia. Los principales rasgos son los quedistinguen una cultura de otra: las características étnicas, lengua y religión que practican.
Una cultura es el conjunto de características que distinguen a una sociedad en los aspectos material,espiritual e intelectual.
Un ejemplo que yo puedo dar lo podemos observar en la población de México, que nos cuenta de las tradiciones culturales de un pasado indígena como los aztecas, quien fue lacultura suprema de México y tuvo una gran capacidad militar, y en ingeniería.
Pienso que tal vez si solo hubiera existido una cultura en todo el mundo, muchas naciones no tendrían historia de loocurrido en sus tierras, como luchas de independencia, revoluciones, conquistas militares, y desarrollo de tecnologías en la antigua época.
“La convención para la Protección del Patrimonio Mundial yCultural y Natural” es una campaña fundada en 1972 por la UNESCO, la cual surgió de la necesidad de identificar parte de los bienes culturales inestimables e irremplazables de cada nación. La pérdida decualquiera de dichos bienes representaría una pérdida invaluable para la humanidad entera.
Mi punto de vista es que una cultura no evoluciona si no es a través del contacto con otras culturas, sepodría decir que ambas culturas se enriquecen de conocimiento y se hacen mejores culturas.
Es bastante bueno que existan muchas y muy pero muy diferentes culturas porque así podremos conoces lasdistintas y a veces muy raras formas de pensar de las demás personas, así como también podemos conocer sus tradiciones, costumbres, gastronomía, su vestimenta, sus días festivos y aprender demasiado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo sobre las diferentes culturas del mundo
  • Diferentes culturas del mundo
  • El Sonido Y La Creación Del Mundo En Diferentes Culturas
  • las culturas del mundo y sus diferencias
  • Ensayo Sobre Las Diferentes Emociones
  • ensayo sobre diferentes extintores
  • Ensayo sobre los diferentes enfoques del
  • Ensayo sobre "el mundo de sofía"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS