Ensayo sobre las drogas

¿QUE SON LAS DROGAS?
Hablar sobre la drogadicción sobre los efectos que se dan al ingerir cualquier tipo de droga y más cuando se aplica al adolescente puede llegar a implicar algún tipo deadicción o puede llegar a causar hasta la muerte por . Así este ensayo hablara sobre las causas de las drogas y los efectos que producen al introducirlas a nuestro cuerpo.
Para un adolescente podemosdecir que las drogas tienen el significado de:
“SON SUSTANCIAS QUE ALTERAN EL SISTEMA NERVIOSO”
Con lo anterior observamos que:
Los adolescente están consientes de los efectos que causan este tipode sustancias y están de acuerdo a que pueden causar mucho daño y pueden llegar a tener muy serios problemas, incluso que podrían llegar a ser adictos y no poder vivir sin ellas.
Por otro lado eladolescente y las drogas como lo señala Juan Nehemías Estrada Cruz es:
"Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración delnatural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.
Juan Nehemías Estrada Cruz nos dice su opinión sobreesto:
Cualquier tipo de droga no sin importar cual sea siempre tendrás serios problemas y por cualquier vía de administración que la consumas produce un alteración natural a tu sistema nervioso.¿Cuál es la relación de los adolescentes con las drogas?
Influencia del medio en el adolescente
El adolescente y la sociedad
LasDrogas y el Alcohol
¿Qué problemas ocasiona las drogas?
Los factores relacionados con la génesis del consumo de drogas se han agrupado en tres categorías: factores personales, influencias micro socialeso interpersonales, e influencias ambientales globales.
* Factores personales
Se ha considerado la existencia de una serie de rasgos de personalidad que hacen más vulnerable a los sujetos para...