Ensayo sobre las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.N liceo simón bolívar
9º “F”

Integrantes* Yamileth chandia#09


Índice

_parte nº1:
_proceso aeróbico.
_proceso anaeróbico.
_métodos de entrenamiento para desarrollar lapotencia anaeróbica.
_entrenamiento en circuito.
_medios para desarrollar la potencia anaeróbica.
_medios para desarrollar la potencia aeróbica.
_métodos de entrenamiento para desarrollar la capacidad aeróbica.

_parte nº2:
_concepto no ecuación.
_objetivos.
_características.
_planificación de una ecuación.
_concepto de campamentos.
_objetivos.
_características.
_planificación de uncampamiento.

Proceso aeróbico


_Los ejercicios aeróbicos incluyen cualquier tipo de ejercicio que se practique a niveles moderados de intensidad durante períodos de tiempo extensos, lo que hace mantener una frecuencia cardíaca más elevada. En tal tipo de ejercicios se usa el oxígeno para "quemar" grasas y azúcar (aeróbico significa literalmente "conoxígeno", y hace referencia al uso de oxígeno en los procesos de generación de energía de los músculos),el ejercicio aeróbico más común es la caminata, es uno de los menos eficaces y se recomienda comer antes de realizarlo.

_En cuanto a los distintos ejercicios físicos, es complementario al ejercicio anaeróbico, en los cuales, por el contrario, se hace referencia a la fase inicial delejercicio o a cualquier ráfaga de esfuerzo; en ellas el glucógeno o la glucosa son consumidas sin oxígeno, resultando esto en un proceso mucho menos eficiente.

_ Proceso: Durante la realización de este tipo de ejercicio, el organismo utiliza una gran cantidad de oxígeno como combustible, produciendo adenosín trifosfato (ATP), el cual es el principal elemento transportador de energía para todas lascélulas.
Inicialmente, durante el ejercicio aeróbico, el glucógeno se rompe para producir glucosa sin embargo, cuando éste escasea, la grasa empieza a descomponerse. Este último es un proceso lento, y está acompañado de una disminución en el rendimiento. El cambio de suministro de energía para acabar dependiendo de la grasa causa lo que los corredores de maratón suelen llamar "romper el muro"._Paradójicamente, el método más eficiente para perder grasa (según algunos científicos) consiste en realizar ejercicios prolongados cuando hay hambre y sensación de debilidad.

Proceso anaeróbico

_Anaeróbico (-a) o anaerobio (-a) es un término técnico que significa vida sin aire (donde "aire" usualmente es oxígeno); es opuesto aaeróbico. Anaeróbico puede re finir a:
_Digestión anaeróbica, la simplificación de la materia orgánica por bacterias, sin oxígeno. El proceso anaeróbico es un resultado de la falta de oxígeno en el medio de vivencia de algún tipo de bacteria o microorganismo viviente.
* Ejercicio anaeróbico, una forma de ejercicio físico (gimnasia).
* Organismo anaeróbico, un organismo que no requiere...
tracking img