Ensayo sobre las emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta historia comienza con un joven llamado Alberto
El joven apenas iba a entrar a la preparatoria, se alistaba para hacer su examen de admisión para ver si lograba entrar a una prepa de la Universidad Autónoma Del Estado de Hidalgo, el tenia la esperanza de entrar a la prepa 3, aunque él sabía que si no sacaba buena calificación en el examen jamás lograría entrar a esta prepa.
Despues de haberrealizado su examen de admicion solo espero para ver los resultados de la prueba y asi saber en que prepa había entrado.
Pasaron 4 dias y por fin publicaron los resultados de la prueba de admisión… Fue a revisar, pero estaba muy nervioso, hasta que por fin tuvo el valor para checar su calificación…
Las respuestas decían: Alberto Martinez Corcuero calificación 8
Alberto festejo mucho al sabersu nota, al saber que iba a entrar a una prepa que el quería y que viviría buenas cosas en esa prepa..
Salio corriendo para poder darles la noticia a sus Tutores, pero al momento de voltear para echarse a correr golpeo a una chica muy linda, guapa, para su desgracia la vio llorando, triste, y sin motivo, Alberto le pregunto: “¿Amiga te encuentras bien?, ¿discúlpame no era mi intensión lastimarte,quieres que te acompañe algún lado?”
La chica solo se le salieron aun mas las lagrimas y dijo: “Mejor ayudame a levantarme, necesito irme” Alberto rápidamente la ayudo a levantarse y ella se fue corriendo de la tristeza que tenia.. Alberto trato de alcanzarla y lo logro, rápidamente la detuvo y le dijo: “Oye amiga tu no estas bien, ¿Quieres ir a tomar algo para que te tranquilices?”
Ella aunalterada acepto la oferta de Alberto y le dijo: “Gracias, Pero antes, dime como te llamas” el le respondió: “Yo me llamo Alberto. ¿Y tu?” Ella(aun triste)respondió: “Yo me llamo Daysi” llegaron al centro, compraron algunas cosas y decidieron charlar, ella le conto la razón por la que estaba llorando y le dijo: “Pues esque yo tenia la esperanza de poder entrar a la prepa 3 pero nisiquiera logreentrar a una de las 3 de la UAEH eso fue lo que me destrozo” el sin pensarlo la agarro y le dio un fuerte abraza, y le dijo: “No te preocupes, se que si lo intentas muy duro, podras entrar el prox semestre, y probablemente ahí nos estemos viendo” ella se sonrrojo y a la vez se preocupo, porque era la primera vez que se veian. Ella se safo con delicadeza y le agradeció por su generosidad y su apoyomoral. Despues de 2 horas los dos decidieron tomar diferentes rumbos y fueron directamente a sus casa.
Para desgracia de Alberto, el no sabia que esta chica lo iba hacer sufrir como nunca antes lo habían hecho.
Pasaron los dias y salio la lista de espera para los alumnos que se quedaron fuera de la uaeh o al menos de las Preparatorias de la universidad.. Paso 1 semana y Daysi fue a ver la lista deespera y aun mas importante fue a ver si podia entrar... Checho si la habian admitido, y asi fue, por fin entraria en la preparatoria #3...
Llego el dia de inicios de clase y alberto se presento con las ganas de ir a estudiar, pero su sorpresa fue muy grande a ver a Daysi dentro del salon de clases...
Fue directamente hacia ella y le dijo: «Hola amiga, que haces aqui, crei que no habias quedado»ella sonrrio y le dijo: «Jejeje si, yo tambien pense eso hasta que vi la lista de espera y ahora estoy aqui al igual que tu jeje» Alberto sonrrio demasiado al saber que su compañera estaria con el
Iniciaron las clases y ellos decidieron sentarse juntos para poder charlar y saber mas uno del otro, pero Alberto no sabia bien su nombre completo y decidio preguntarle: «Daysi Me podrias decir ¿cual estu nombre completo?» Ella le contesto: «Mira, me llamo, Daysi Jocelyn Calderon Sanchez.» Despues de saber su nombre completo entraron a clases.
Paso el tiempo y por fin habian salido de las clases regulares de la prepa y Alberto decidio invitar a Daysi a ir a ver una pelicula y le dijo: «Daysi ¿quisieras ir a ver una pelicula a galerias?» ella contesto: «Si, claro, vamos» Alberto feliz fue con...
tracking img