Ensayo sobre las expediciones españolas, las acciones politicas y militares que llevaron a la conquista

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
ENSAYO SOBRE LAS EXPEDICIONES ESPAÑOLAS, LAS ACCIONES POLITICAS y MILITARES QUE LLEVARON A LA CONQUISTA

INTRODUCCION:

Las cuatro principales potencias europeas de Portugal, España, Inglaterray Francia, en cuestión marítima; responsables de los viajes de exploración, descubrimiento y colonización en los siglos XV - XVI; Abarcan aproximadamente ciento veinte años de 1416 a 1536
CristóbalColón, un navegante genovés, consiguió el apoyo de los reyes católicos de España, Fernando e Isabel, y el 3 de Agosto de 1492, zarpo del puerto de palos.
Dos meses después, el 12 de Octubre, llego auna de las islas Bahamas, y continúo su expedición hacia las islas de las Antillas.
A este primer viaje surgieron muchas más expediciones de exploración: Cristóbal Colón realizo otros tres viajes enlos que exploro las Pequeñas Antillas, Venezuela y Centroamérica.

DESARROLLO:

Américo Vespucio Continuo las exploraciones de Cristóbal Colón. Trazo el primer mapa del que creyó que era un nuevocontinente y le dio su nombre: América.
Diego de Velázquez y Pánfilo de Narváez conquistaron la isla de Cuba, des de donde organizaron varias expediciones al continente.
Desde Cuba el gobernadorDiego de Velázquez, inicio el descubrimiento y la conquista del territorio mexicano.
Francisco Hernández de Córdoba realizo la primera expedición en tierras mexicanas en 1517; recorrió las costas deYucatán. En este viaje sus hombres fueron atacados por los indígenas, varios murieron y otros fueron tomados prisioneros, entre ellos estaba el sacerdote Jerónimo de Aguilar, quien más tarde sería elinterprete de Hernán Cortes.
La segunda expedición tuvo lugar el 1518 y fue dirigida por Juan de Grijalva, quien exploro toda la costa del Golfo de México.
Después de las expediciones de exploraciónde Francisco Hernández de Córdoba y Juan de Grijalva, se organizo otra al mando de Hernán Cortes. Diego Velázquez encargo a Hernán Cortes dirigir la tercera expedición. Ésta salió de Cuba en 1519 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la conquista y ocupación española
  • Conquista y expediciones españolas
  • Las Expediciones Españolas y la Conquista de México
  • Cronica Española- La conquista Y expediciones Españolas
  • Ensayo Expediciones Españolas
  • ENSAYO SOBRE LA EXPEDICION BOTANICA
  • ensayo sobre la conquista española
  • Ensayo de las relaciones politico-militares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS