ensayo sobre las falencias de pasacaballos

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
FALACIA: El caso de Pasacaballos
En el presente ensayo deseo dar a conocer el concepto de lo que es una falacia, lo que implica la misma y mostrar puntualmente como concibo una falacia en micomunidad. El concepto de falacia es el siguiente: En lógica, una falacia (del latín fallacia, «engaño») es un argumento que parece válido, pero no lo es. Algunas falacias se cometen intencionalmente,para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención, debido a descuidos o ignorancia. En ocasiones las falacias pueden ser muy sutiles y persuasivas, y puede hacer faltamucha atención para detectarlas.
Tomando como referencia este concepto quiero hablar de una falacia en mi pueblo o comunidad llamada pasacaballos1, la cual está referida a las promesas que se han hechodesde la administración distrital y el campo privado ubicado en la zona industrial de mamonal. Los políticos en sus tiempos de furor le han prometido a esta comunidad hacer posible la conversión decorregimiento a municipio, discurso que utilizan para engañar a la gente del común con el objetivo final de asegurarse la elección. Dicho sea de paso, lastimosamente el pueblo ha sido engañado por añosy sobre todo por sus propios líderes, ya que, siempre que se nos ha hecho esta propuesta el pueblo ha emprendido la marcha en aras de lograr lo tan anhelado (“Pasacaballos municipio”), para ello noshemos reunido en mesas de trabajo con la administración y siempre eso queda en el papel, dado que, los candidatos al ser elegidos se olvidan de tal propuesta. Razón por la cual, ante la indignación quetal engaño nos provoca nos hemos ido a las calles de forma agresiva a enfrentarnos con las fuerzas policiales.
No siendo esto la tapa, consideramos que pasacaballos ha sido engañado por sus propioslideres, dado que, detrás de la posibilidad de que pasacaballos se convierta en municipio, los principales detractores de tal iniciativa (además de los mismos lideres) son quienes en su momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo sobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS