Ensayo sobre las faltas leves ley 1015

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
buenos dias estoy buscando un Ensayo Sobre Las Faltas Leves en la ley Ley 1015, les agradezco si me pueden colaborar ya que lo necesito urgente,Mediante el Decreto 1798 republica de colombia del14/09/2000 del Ministerio de Defensa Nacional se modifican las Normas de Disciplina y Etica para la Policía Nacional. Donde el Presidente de la Republica de Colombia en ejercicio de las facultadesextraordinarias que le confiere la Ley 578 de 2000.
Donde se puede evidenciar en el titulo I los principios rectores y en su articulo 4 (Legalidad), que el personal uniformado, será investigado y sancionadodisciplinariamente cuando incurra en las faltas establecidas en este decreto, y en el articulo 5 (Debido Proceso), donde todo el personal uniformado, deberá ser investigado conforme a las leyessustantivas y procesales preexistentes a la falta disciplinaria que se le atribuya, ante funcionario competente previamente establecido y observando las garantías contempladas en la Constitución Política yen el procedimiento señalado en este decreto.
En el titulo III, que nos habla de la disciplina apreciamos el articulo 22 (Nocion), donde nos manifiesta que la disciplina es la condición esencialpara la existencia de la institución policial e implica la observancia de las disposiciones constitucionales, legales, reglamentarias y órdenes que consagran el deber profesional, en su artículo 23(Mantenimiento de la disciplina), la disciplina se mantendrá con el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones, coadyuvando a los demás a conservarla. Del mantenimiento de ladisciplina son responsables todos los servidores de la Institución, y en el articulo 24. (Medios para encauzarla) donde vemos los medios para encauzar la disciplina los cuales pueden ser preventivos ocorrectivos; los primeros se utilizan para mantenerla y fortalecerla y los segundos para restablecerla cuando ha sido quebrantada.
En el título IV, (De las Ordenes), donde en el articulo 25 (Nocion), es...
tracking img