Ensayo sobre las franqucias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día la gente emprendedora busca superarse creando un negocio, o algún producto innovador que sea útil y eficaz para gran parte de la sociedad, los cuales podrán permitir y asegurar un nivel devida estable, lo cual no es nada distante de lo que es crear un concepto y franquiciarlo. Pero el riesgo más alto al emprender de esta forma, es a quien se le va a otorgar la franquicia, por lotanto, ¿por qué un error te puede costar la marca y el futuro de la empresa?
Se debe comenzar planeando como asegurar que la idea que se tiene esta debidamente registrada, así como, la marca, el know howmediante la Propiedad Intelectual, los Secretos Industriales, comerciales o de negocios, puesto que si no registramos adecuadamente esto tenemos consecuencias como no incrementar el valor de lafranquicia, ya que no se le podrá acreditar al franquiciatario de forma segura la marca como sinónimo de prestigio, calidad y servicio. Por lo tanto una franquicia sin valor es una franquicia que va haciael fracaso.
Se debe de investigar rigurosamente los candidatos a franquiciatarios, y se debe diseñar perfectamente el perfil del franquciatario, puesto que se debe conocer capacidad económica, asícomo sus intereses y aspiraciones personales, para ver si es sujeto de confianza, si este tiene experiencia en el ámbito empresarial así como áreas que pueden ser desarrolladas en base a lacapacitación, puesto que si no los investigamos adecuadamente, tendremos consecuencias como problemas en la operación del negocio franquciado, mala imagen en la marca, cierre de la unidad franquiciada.
LosManuales de Operación es la Biblia de operación de franquicias, puesto que aquí deben de estar expresado hasta el mas mínimo detalle, pues estas además de ser guía de auditoría, establecen las normas ylas formas de capacitación, pero al no seguir adecuadamente estos manuales de Operación como consecuencia tenemos un gran desprestigio de la marca, al no conseguir con la calidad estipulada y esto...
tracking img