Ensayo sobre las humanidades

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
ENSAYO SOBRE LAS HUMANIDADES EN LA UNIVERSIDAD

Primero que todo para podernos referir y entra a fondo en este ensayo tenemos que tener muy claro el concepto de humanidades; las humanidades son elconjunto de disciplinas relacionadas con el conocimiento humano y la cultura. Se distinguen de las ciencias sociales en el carácter ideográfico (estudio de particularidades sin crear leyes opostulados generales) de sus métodos de investigación.

Las humanidades son la principal herramienta para la construcción del ser humano y para el desarrollo de este; en ningún momento podemos colocar enduda que las humanidades hacen parte de cada ser social que es capaz de racionar y analizar el bienestar de su vida; tenemos que saber que las humanidades se hicieron para poder crecer y saberutilizarlas.

En la actualidad pienso que a las humanidades se les ha quitado la importancia que se debe tener para cada uno; esa importancia se pierde en el momento en que en la universidad o en algúnespacio se pierde la relación con el otro, se pierde el respeto y el libre pensamiento.

Con las humanidades somos capaces de comprometernos al desarrollo, al aprendizaje que debemos tener cada unocada día, al conocimiento donde reine la crítica y el análisis de las cosas; dicho conocimiento lo podemos expresar y desarrollar gracias a la investigación, a la forma de darnos a entender al mundo,la forma en que se estudió y se haga expresar todo ese conocimiento que uno ha adquirido para el bienestar y el servicio de los demás, la forma en que se recibe, se comprende y se aplica en laciencia y la tecnología.

No podemos dejar atrás que las humanidades, la ciencia y la tecnología van ligadas una de las otras, ya que si no existe o no hay una de estas es probable que tienda adesaparecer o tienda a dejar de ser utilizada por la persona que desee adecuarlas a su forma de vivir, se puede decir que las humanidades va también ligada con la ética ya que las dos se basan y buscan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre los derechos humanos
  • Ensayo sobre el humanismo religioso
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre los derechos humanos
  • Ensayo sobre los valores humanos
  • ensayo sobre geografía humana
  • Ensayo Sobre Derechos Humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS