Ensayo sobre las humanidades

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Huma:

1- Porque son tan importantes las humanidades?
A mi entender, las humanidades son sumamente importantes porque
nos ayuda a tener conocimiento sobre diferentes aspectos, tales como: lacultura, el autoconocimiento como ser-humano y la historia de la humanidad a través de los siglos, que son importantes pero a los individuos estar tan “especializados” en sus profesiones hoy en díahace a que se olviden de las humanidades. Además, las humanidades son importantes y fundamentales para el desarrollo de individuos para ensenarles a tener un pensamiento critico, a reclamar envés deconformarse, a no confundirse y a profundizar mas en cualquier tema.
Dentro de la humanidad, los seres humanos tienen temores o preocupaciones que los atañan tales como: la guerra nuclear, lamiseria, la guerra en general, la contaminación ambiental, el discrimen racial, la superpoblación, la criminalidad, el maltrato hacia las mujeres y hombres, la degradación de las personas debidos a estigmasestablecidos por la sociedad, el abuso sexual y el terrorismo. Básicamente, el ser-humano llega a preocuparse de estos temas debido a la sensibilidad que posee y para poder conocer mas sobre lasmismas necesita profundizar envés de conformarse con su simple sensibilidad. Además del elemento de profundizar mas que la sensibilidad, el humano necesita tener rigurosidad y disciplina. Los mismos sonfundamental para que las personas aprendan mas al detalles sobre las humanidades y de esta forma pueda descifrar aquellos aspectos mas profundos y reflexivos de las humanidades.
Las humanidades sonaquellas disciplinas intelectuales y educativas dirigidas a la formación y aprendizaje del ser-humano respecto al ser racional y libre, y que de esta manera actúe como tal. Dentro de las humanidadesexiste los temas básicos como: las artes, la religión, la filosofía, el lenguaje literario y la historia de la civilización y cultura. En mi opinión, las humanidades ayudan a los seres humanos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre los derechos humanos
  • Ensayo sobre el humanismo religioso
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre los derechos humanos
  • Ensayo sobre los valores humanos
  • ensayo sobre geografía humana
  • Ensayo Sobre Derechos Humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS