Ensayo sobre las macrotendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACROTENDENCIAS

Las macrotendencias, sin duda alguna, son un patrón a seguir, y cuyo seguimiento es indispensable para el crecimiento y prosperidad de cualquier país. El resumen del libro deMacrotendencias de John Naisbit, es un claro ejemplo de cómo todo lo que estamos viviendo en este momento y cosas que ya vivimos, estaban ya previstas y era una visión del futuro en décadas anteriores.Creo que no los datos que plantea el libro mencionado, aparte de estar obsoletos y resumir hecho que incluso nos toco vivir, contienen información que hasta el momento se sigue utilizando comoreferencia y punto de comparación. Si bien en el resumen, se mocionan hechos como que en las próximas décadas habrá millones de teléfonos y todos podrán estar comunicados entres sí, son hecho que me dejanpensando a cerca de cómo todo lo que vivimos no era hasta apenas unos años, un sueño y un futuro muy lejano para muchos. Sin embargo, las macrotendencias actuales son por completo lejanas a las que setenían antes.

Hoy, el bienestar económico y social, tanto de México como del resto del mundo, dependen casi en su totalidad de la innovación y la competitividad. Las tecnologías de información ycomunicación han sido y seguirían siendo la herramienta mas poderosa de todos los timemos. Es curioso imaginar como hemos ido adaptándonos y transformándonos con las tecnologías, cuando antes el hablarde una computadora, era hablar de mucho dinero, mucho tiempo y para muchos una herramienta innecesaria.

El futuro de México no es solo responsabilidad de los gobernantes, sino de todas las personasque aquí vivimos. Alarmante es el hecho de que en la última década, nuestro país ha perdido competitividad, de un lugar 32 a un 55. Hablamos de un declive de más de 20 lugares en cuanto acompetitividad con otros países, hecho que más que alarmante es vergonzoso. Y la pregunta del millón, que todos osamos preguntar incluso con indignación es el ¿Por qué México decae en lugar de crecer?, y las...
tracking img