Ensayo sobre las marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una marca es un valor añadido de un producto que en teoría suele ser mejor que otro producto que no tiene marca; y digo en teoría porque existen múltiples ejemplos que demuestran lo contrario.

Sies cierto que una marca llega a ser una marca reconocida y de prestigio por la calidad y distinción que ofrece en relación con otros productos; y también se puede decir que una marca, ya searelacionada con lo textil o con la tecnología, siempre va asociada a un buen producto, pero en numerosas ocasiones podemos equivocarnos.

Existen productos que no son de marca y son de la misma calidad ómejor incluso de los que son de marca. Me voy a basar en algún ejemplo, para entenderlo mejor.

En cuanto al textil, pongamos como ejemplo Adidas, una marca de ropa deportiva de gran prestigio a nivelmundial. ¿Qué ha llevado a Adidas a ser mejor que otras marcas? Sus diseños, su tecnología ó su calidad textil; pero, ¿puede un producto sin marca tener la misma calidad que un producto Adidas?, en miopinión si que se puede, ya que el mismo fabricante que hace las camisetas, por ejemplo, hace camisetas para Adidas y para otras marcas con mas o menos prestigio, y acto seguido se le inserta eldibujo o logotipo que identifica la marca, se le pone un precio determinado acorde con marca, y directamente al mercado.

Existe otro ejemplo bastante cotidiano en nuestras vidas, y que últimamente estáde moda a consecuencia de la crisis económica que sufrimos. Estoy hablando de las marcas blancas de los supermercados.

En los supermercados, podemos encontrar productos de marcas reconocidas yproductos de marcas blancas, que no por ser éstas ultimas menos conocidas, tienen porque ser de peor calidad. Centrándome por ejemplo en la cadena de supermercados Mercadona, este centro vende susproductos de su marca blanca a un precio muy inferior al resto de productos de marca, pero lo curioso es que los productos de marca blanca de Mercadona se los realizan fabricas de marcas reconocidas, como...
tracking img