Ensayo sobre las peliculas "samsara" y "julio comienza en julio"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Películas:
Samsara y Julio comienza en Julio

Ambas películas se desarrollan en épocas y contextos diferentes, sin embargo, tienen varios aspectos en común que podemos analizar.
El temacentral en ambos casos trata acerca del descubrimiento que realiza el protagonista de si mismo sobre sus sentimientos y deseos. En “Samsara” vemos el deseo sexual que comienza a experimentar Tashi ensus sueños y al observar a una madre alimentando a su hijo en una celebración, que luego al conocer a Pema se transforma en Amor y consumación del acto sexual, y en “Julio comienza en Julio” se observalo que comienza como una curiosidad observando a las prostitutas, transformarse en una especie de Amor y obsesión hacia María, en un acto de rebeldía contra el sistema de costumbres y tradicionesimpuesto sobre él por su Padre.
En ambos casos se observa la confusión que incurre en los protagonistas, entre lo que quieren hacer y lo que deben hacer, desarrollándose así el conflicto en lasPelículas. Julio y Tashi habían sido criados, formados y enseñados desde niños en la disciplina, costumbres y rituales de su sociedad y contexto cultural, guiados en el caso de Julio por su Padre y en el casode Tashi por su Maestro, sin embargo, cuando se enfrentan al cuestionamiento de lo que les había sido ensañado o impuesto deben hacer la elección del camino que quieren seguir.
Toshi al hablar consu Maestro, expresa de manera clara la confusión que tiene, acerca del camino que ha seguido desde niño, poniendo como ejemplo a Buda, quien había seguido una vida mundana hasta la edad de 29 años, portanto, la duda en Toshi consistía en que no podía saber si acaso la experiencia mundana había sido esencial en Buda para alcanzar la iluminación, motivo por el cual decide irse del Templo yexperimentar el Amor y la vida mundana. Por otra parte, Julio nunca comenta su confusión, ni expresa claramente sus intenciones, sin embargo, se observa un despertar sexual que motiva una rebeldía hacia sus...
tracking img