ensayo sobre las redes sociales

Páginas: 11 (2665 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
ENSAYO DE FILOSOFIA

TEMA: REDES SOCIALES

INTRODUCCIÓN
Fue a partir del siglo XX que las redes sociales fueron hechas únicamente para satisfacer la necesidad de una comunicación rápida e instantánea, pero a lo largo del tiempo se desarrollaron diferentes maneras de uso, las cuales no implican solo un fin social si no otro comercial.
Hoy en día el término "red social " es usado paradiferentes sitios o páginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y contactarse con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos de intereses similares.
Debido al crecimiento de usuarios e influencia de las redes sociales en internet, se vio la oportunidad de crear nuevas empresas, mientras que algunas que ya existen han cambiado su forma de venta adaptándose a la nuevamodalidad, porque lo ven como un medio atractivo para acercarse a sus clientes y no existen barreras que les impida llegar a gente del exterior.
Es importante resaltar que las redes sociales pueden posicionarte en el mercado y promocionar tu trabajo. Gran parte del tiempo que pasamos en Internet lo destinamos a visitar estas redes, los clientes no son la excepción y también están allí, por lo que nopodemos quedarnos afuera.
Pero así como todo tiene su ventaja también tiene su desventaja, lamentablemente existe gente que le da un mal uso a las redes sociales. Los usuarios cuando están frente a una computadora usando estas redes no comparten su vida en un entorno directamente con las personas, sino todo lo contrario. La comunicación virtual puede ocasionar en las personas un comportamientoerróneo y darles de alguna manera un anonimato lo cual les sirve como escudo.
Debido al problema que existe de exponer tu información en este medio se pueden formular problemáticas sobre ¿De qué manera se están utilizando las redes sociales en el ámbito educativo y en el ámbito laboral?, ¿Cuáles son las principales redes sociales y que usos tienen?, ¿Cómo favorecen las redes sociales a los jóvenesempresarios? y ¿Qué se está haciendo para solucionar el tema de la privacidad e información de cada persona?
Con el deseo de que el presente trabajo sirva de utilidad para un mayor conocimiento de las personas sobre las ventajas que tiene el uso de este medio de comunicación y también sobre las consecuencias que tiene el hacer mal uso de estas, se invita a introducirse a un mundo totalmente nuevo ysin límites, a través de la lectura de la siguiente investigación.
IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA SOCIEDAD ACTUAL


1. ¿Cómo influyen las redes sociales en la educación?
Las redes sociales son una herramienta con gran potencial en el ámbito educativo, no solo por la facilidad que brinda, sino por la posibilidad de aprovechar recursos que pueden ser utilizados en cualquier direccióndentro de este ámbito, de manera que las necesidades identificadas hacia los jóvenes sea más precisa.
Por otro lado estas redes, son de gran fuente de información para realizar los diversos trabajos en clase, o de investigación, compartir archivos entre los compañeros e interactuar con los profesores de manera que se facilite la información entre ellos.
La relación entre uso de pantallas yaprendizaje se puede considerar desde distintos puntos de vista. Por un lado, la tecnología se convierte en fuente de conocimiento y herramienta útil en la realización de tareas escolares; por otro, otras dimensiones de uso de las pantallas como el ocio o la relación pueden tener un impacto negativo o positivo sobre el tiempo dedicado al estudio o los resultados académicos. Y, por último, la escuela es opuede ser un referente en el aprendizaje de un uso óptimo de las pantallas que conlleve un aprovechamiento de oportunidades y una minimización de riesgos (BRINGUÉ,SÁBADA,p.161,2011)
Todavía en la sociedad en la que vivimos, la utilización de las redes sociales en el ámbito educativo no está muy avanzada. Si es cierto que en los estudios superiores se está utilizando cada vez más redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Las Redes Sociales
  • Ensayo Sobre Redes Sociales
  • Ensayo sobre las redes sociales
  • Ensayo Sobre Las Redes Sociales
  • Ensayo sobre las redes sociales
  • Ensayo sobre las redes sociales
  • Ensayo sobre las redes sociales
  • ensayo sobre las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS