ensayo sobre las redes sociales

Páginas: 11 (2662 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013



ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚMERO 77
ESPAÑOL 3
ÁMBITO ESTUDIO
ENSAYO SOBRE LAS REDES SOCIALES.
CICLO ESCOLAR: 2013-2014
NOVIEMBRE 2013.


LAS REDES SOCIALES.
1.- ¿Qué son las redes sociales?
2.- ¿Cuál es la edad recomendada para usar una red social?
3.- ¿qué tipos de redes sociales existen?
4.- ¿Cómo afectan las redes sociales a nuestras vidas?
5.- ¿Como nos benefician lasredes sociales?

6.- ¿Cómo podemos dar a las Redes sociales un buen uso para evitar dichos riesgos?

7.- ¿Desde qué año comenzaron a aparecer este tipo de sitios en Internet?

8.- ¿Por qué son gratis las redes sociales?



















REDES SOCIALES.
Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto deactores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco,laborales, entre otros.
La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o lasorganizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.
El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teoría de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazosrelevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio céntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal".

EDAD RECOMENDADA PARA SU USO
Pocos se extrañan ya de que niños de 11 y 12 años tengan uno o varios perfiles en diversasredes sociales, sobre todo Tuenti y Facebook. Estas plataformas ya forman parte del día a día de los adolescentes (y preadolescentes) de hoy. E incluso, de chicos de menor edad. Con los consiguientes riesgos que eso conllevan. Algo de lo que ya ha alertado recientemente el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. En el Congreso de los Diputados se lamentó de que en Europa los niñosempiezan a utilizar internet a partir de los nueve años. 

La lista de peligros y riesgos que acechan a los menores en la Red no resulta nada corta. Además del acoso sexual, el «ciberbullying»... hay depredadores en la Red que siempre están al acecho. Motivos suficientes para preguntarse cuándo está preparado un chaval para moverse por las redes sociales con cierta seguridad o cuál es la edad másrecomendable para que un adolescente comience a usarlas, preocupaciones que traen de cabeza a muchos padres, arrastrados por un entorno que ya es digital desde la más tierna infancia de sus hijos.


Tipos de redes sociales
Cuando hablamos de redes sociales, parece que todos tenemos a Twitter o aFacebook en la cabeza y todo se queda ahí, que nuestro conocimiento no va mucho más allá. Pero eluniverso de redes sociales abarca mucho más que Facebook y Twitter, de hecho conforma todo un entramado de las que estas dos forman una parte bastante pequeña, aunque la más conocida, del total. Para entender un poco más a este nuevo universo cada día más necesario en nuestras vidas, citamos un post de un twittero entendido en estos temas, en su Blog de MAM y lo usamos como fuente para adentrarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Las Redes Sociales
  • Ensayo Sobre Redes Sociales
  • Ensayo sobre las redes sociales
  • Ensayo Sobre Las Redes Sociales
  • Ensayo sobre las redes sociales
  • Ensayo sobre las redes sociales
  • Ensayo sobre las redes sociales
  • ensayo sobre las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS