ensayo sobre las redes sociales

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
PREPARATORIA POR COOPERACION “LUZAC”

*Gerardo Barragán Ceballos #5
*Marlon Adán Cepeda Aguilar #8
*Niriam Astrid Díaz Arzate #11
*Edgar Abraham González Rivera #18
*Martha Yareli Palacios Gómez #30
*Ariadna Montserrat Sánchez Durán #35
PROFR. JUAN MANUEL
Taller de lectura y redacción
Ensayo
“En el pasado eras lo que tenias, ahora eres lo que compartes”Godfried Bogaard
El internet es uno de los medios de comunicación más utilizados en el mundo. Por ello requiere al igual que otros ámbitos de nuestra vida que nos comportemos de una forma educada.
Hoy en día las redes sociales han influido gravemente en nuestra vida. Tanto de manera negativa como positiva. Como ya sabemos las redessociales son una novedad que ha venido desarrollándose en los últimos años y han crecido bastante, tanto que las personas han expuesto su vida privada.
Exponer nuestra vida privada en cualquier red social ya sea Facebook, Twitter o Instagram tienen ciertas ventajas como reencontrarse con conocidos, compartir momentos especiales o mostrarte tal cual eres, nos favorecen ya que también podemosencontrar a una persona desaparecida o empezar una relación amorosa.

Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos y estos pueden conocerse antes de entrar en contacto por la red.
Cuando una persona expone datos de su vida privada, inconscientemente dirige esa información a alguna persona desconocida con la esperanza de una respuesta, cuando larespuesta llega, ésta se siente como alguien especial, como alguien a quien le importa realmente, aunque la respuesta provenga de una persona totalmente desconocida y se satisface la una necesidad de sentirse escuchado.
La sociedad actual, en su mayoría jóvenes, tiene la falsa idea de que las redes sociales están compuestas solo por los sitios mas usados (Facebook, Twitter, Instagram, Vine, etc.) peroexiste una gran cantidad de redes sociales que solo aplican en un contexto, como los blogs, los sitios de citas, entre otros y que aunque todos son creados para relacionar personas, algunos tienen un fin especifico independiente a este.
Los blogs se pueden convertir en una herramienta social para ayudar a superar un problema de una comunidad especifica, como ejemplo tenemos al blogdiariocancer.blogspot.mx en el que las madres de niños con cáncer cuentas sus experiencias sobre esta enfermedad y ayudan a otras madres a sobreponerse a esta situación, lo mismo se puede mencionar en blogs contra la bulimia, de victimas del bullying, etc.
Además de apoyar, te pueden hacer reflexionar sobre temas específicos o de gran debate entre la sociedad en ese momento; el caso más famoso y reciente es elde Matthew Bent, un padre de familia de Kaukauna en Wisconsin E.U.A quien al enterarse de que su hijo era victima de bullying y después de que las autoridades escolares y locales no hicieron nada al respecto, publicó una foto con su hijo con la leyenda “ Por favor, compartan y envíen mensajes a todos los colegios que protegen bullies y no hacen nada acerca de sus acciones, ¡eso está mal! Mi hijoha sido víctima de bullying en el colegio por un grupo de matones, y ni un solo profesor, administrador u oficial han hecho algo para parar esta situación, solo ofrecen excusas y culpan a las víctimas! Por favor, ayúdenme en este esfuerzo de parar el bullying! ” Recibiendo un gran apoyo por parte de la sociedad que obligo a los directivos a hacerse cargo del caso.
Por otro lado tenemos las redessociales interpersonales, las cuales están diseñadas para relacionar personas íntimamente y que “nazca” una relación entre ellos. Las relaciones por internet han sido “satanizadas” por la sociedad, induciendo a los usuarios un temor a conocer gente en línea, pero como dice Lorena Careaga Viliesid “Si yo cambio, el mundo a mi alrededor cambia” por eso es obligación del usuario poner límites en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Las Redes Sociales
  • Ensayo Sobre Redes Sociales
  • Ensayo sobre las redes sociales
  • Ensayo Sobre Las Redes Sociales
  • Ensayo sobre las redes sociales
  • Ensayo sobre las redes sociales
  • Ensayo sobre las redes sociales
  • ensayo sobre las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS