Ensayo Sobre las Relaciones Humanas

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Los Buenos Modales Fomentan Las Buenas Relaciones Humanas

A todos nos gusta que se nos trate bien. Y como parte de una sociedad en la que a diario tenemos que interactuar con personas de distintas personalidades, posición social y edades es necesario que mantengamos buenas relaciones humanas para hacer de nuestro diario vivir uno más feliz y llevadero, a la vez que hacemos la vida más fácilpara los demás. Para lograrlo debemos tomar en cuenta tres importantes factores: pensar que vamos a decir, estar dispuestos a mostrar una actitud altruista, y vigilar nuestro comportamiento a la hora de comunicarnos por medios electrónicos.
En primer lugar, en relación a que vamos a expresar, es necesario que cuidemos qué ponemos en nuestras mentes. A este respecto, note lo que publicó la revistaDespertad, en su edición de junio del 2011.” Las palabras comienzan siendo pensamientos. Por tanto, quien quiera mejorar su manera de hablar, primero debe mejorar su manera de pensar. Recuerde que la mente se nutre de lo ve y lee.” De esto deducimos que debemos cuidar la clase de programas y películas que vemos en la televisión o la clase de libros que escojamos para leer. A este respectoDespertad añadió: “para evitar los malos pensamientos hemos de evitar las influencias negativas como las diversiones violentas e inmorales” ¡Qué bien atinadas son esas palabras! No dudamos que la actitud violenta reflejadas en la manera de hablar tanto de famosos de los medios de comunicación, como en el círculo familiar, son un reflejo de lo que se a diario en las películas violentas y en la músicaque incita a la rebelión.
Un factor clave para fomentar las buenas relaciones es sin lugar a dudas la familia. Por lo general mostramos en la escuela, el trabajos u otros ambiente en que nos desenvolvemos, un reflejo de lo que hemos recibido en casa. De ahí que, los padres tienen que cuidar la forma de hablar y actuar ante sus hijos. Si en la familia domina un ambiente de gritería e irrespeto lomismo harán los miembros de ésta al tratar con otros. Los padres tienen una gran responsabilidad ya que deben de servir de ejemplo modelador para sus hijos. En cambio, cuando los hijos crecen en un ambiente de buenos modales, respeto y consideración al tratar con sus padres y hermanos, les será más fácil mostrar estas buenos cualidades con sus compañeros de estudios y trabajo.
Por otro lado, algoque nos ayudará a fomentar las buenas relaciones es ser altruista. La persona altruista tiene buenas relaciones con otros ya que contrario al egoísta, ésta se alegra por los logros de la otra persona. El altruismo busca complacer y hacer sentir bien a los demás. No da por sentado, por ejemplo, expresar a un compañero de clase lo bien que le quedo su exposición, o agradecer al compañero detrabajo cuanto aprecia su disposición a ayudar en una tarea que no es necesariamente su responsabilidad. A este respecto Despertad de abril de 2012 dijo” En este mundo ingrato en que vivimos, todos necesitamos sentirnos amados y apreciados. Cuando prodigamos elogios francos, fortalecemos a nuestros semejantes y les elevamos el ánimo. Las alabanzas sinceras les darán motivo para seguir dando lo mejor desí”. Si actuamos así para con otros, podemos esperar que lo mismo hagan para con nosotros.
¿Qué se puede decir del uso de la tecnología en lo que respecta a nuestros tratos con otros?
Las redes sociales han marcado un antes y un después en relación a mejorar la comunicación a distancia en tiempo real o por medio de mensajes. Debemos aprovecharlos si los necesitamos, pero haciéndolo de unamanera responsable y considerada. Es necesario tener presente que las personas están antes que la tecnología al usar la computadora. Mostremos buenos modales al dirigirnos a otros por medio de mensajes escritos. De hecho, un artículo publicado en Wikipedia muestra que se ha elaborado lo que se denomina Netiqueta, es decir unas reglas de comportamiento que debemos seguir al dirigirnos a otros o al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre las relaciones humanas
  • Ensayo sobre las relaciones humanas
  • Ensayo sobre relaciones humanas
  • Ensayo Sobre Relación Humanidad-Tecnología; De Un Adolescente
  • Ensayo Sobre Relaciones Humanas
  • Ensayo sobre relaciones humanas
  • Ensayo Sobre Relaciones Internacionales
  • Ensayo de comunicacion y relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS