Ensayo sobre las sirenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1636 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Sirenas
Quizás la mayoría de las personas han crecido viendo caricaturas o películas de personas que tienen aletas y viven en el mar, las cuales son conocidas como sirenas. Pero alguna vez ¿se han preguntado si solo son criaturas ficticias o míticas? ¿Existen realmente las sirenas?
En un documental creado en Animal Planet se menciona que en el año 2004, unos jóvenes de Washington fueronlos primeros en observar uno de los varamientos masivos de ballenas en EE. UU. Pero antes de reportar aquel hallazgo, observaron por varios minutos a aquellos mamíferos. Uno de estos chicos poseía una cámara, con la que grabó atentamente, cuando inesperadamente se percató de algo, lo que no necesariamente se trataba de una ballena. El descubrimiento de ellos fue descrito de muchas manerasen los informes oficiales, y aquel video no se hizo público hasta ahora.
Habían diversas especies de ballenas, y algunos delfines. El departamento de pesca, envío rápidamente el caso de aquel varamiento, donde el biólogo marino Bryan Mccormick, estaba a cargo de la investigación. En 1999 éste publicó un estudio entre la relación de los varamientos masivos de ballenas y los experimentos militarescon sonar, experimentación que cesó en el año 2000. El doctor Mccormick y su equipo sospecharon que la marina había retomado el uso del sonar (acción que sería la causa de estos varamientos).
Actualmente 2 miembros del equipo deciden revelar lo que la marina descubrió, pero que oculto durante años. El Dr. Paúl Robertson, asistente de investigación, menciona que al momento de llegar alvaramiento solo se encontraban ciertas personas de la marina, quienes habían cerrado una parte de la playa, lugar donde se encontraban personas con trajes protectores, lo cual llamo la atención de estos.
La Dr. Rebecca Davis, relata que nunca había observado tal fenómeno, donde las ballenas sangraran por las orejas. Los 3 científicos no se podían retirar de aquel lugar hasta examinar los tejidosorgánicos. En el caso de los marinos, estos no hicieron autopsias ni nada por el estilo, lo que tenía desconcertados a estos biólogos.
Se cree que el alto sonar de la marina, asustó a las ballenas provocando aquel varamiento, pero el equipo de la NOAA, descubrió que los órganos internos no solo habían colapsado, sino que estaban destrozados, patrón que se repetía en todas las muestras querealizaron a alrededor de 50 ballenas.
El Dr. Bryan se dio cuenta que no solo necesitaba el tejido para probar su teoría, podían usar los hidrófonos que la NOAA instala en las bollas de profundidad para grabar el sonido de la fauna marina y actividad sísmica. Ellos esperaban encontrar sonidos de ballenas, lo cual fue así, pero también había lo que hoy se conoce como el detonador de sonar. Lagrabación presentaba el sonido de otro animal, y se dieron cuenta de que se trataba de un Bloop, el cual ya había sido detectado en 1997.
En los meses posteriores los varamientos fueron aumentando, por lo que se empezó a alertar a la marina sobre la explosión sónica. Además el departamento de la NOAA comenzó a saber de otros acontecimientos, informes de cuerpos que aparecían con las ballenas; y lasautoridades asistían a revisar cada escena de aquellos incidentes. Por lo que se solicitó una orden judicial contra la marina, pero afirmaron que las autoridades solo estudiaban las anomalías y que ignoraban la causa de los varamientos.
Para resolver el misterio fueron en busca del Dr. Rodney Webster, quien se especializa en comunicación animal, específicamente en la relación que existe entre delfinesy ballenas; este doctor menciona que en la grabación del año 2004, descubrió muchos significados, relacionándolo con patrones ya existentes, pero además de escuchar el sonido de la detonación del sonar, descubrió un sonido especial, lo cual llama bastante su atención.
La NOAA llevaba años investigando el misterio de peces con lanzas clavadas, peces que empezaron a aparecer junto a las...
tracking img