TEORIAS ADMINISTRATIVAS APLICADAS
EN LA EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION DE HOY
INTRODUCCIÓN:
La Administración, también conocida como Administración de empresas, es la ciencia social y técnicaencargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximobeneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización, consecuentemente contando con lo que significa la administración,abarcaremos en el tema de esta para así conocer desde sus orígenes, así como su evolución y desarrollo a través de las diferentes teorías administrativas; tomando en cuenta los aspectos más relevantes decada una de ellas.
La administración científica le dio poca atención al elemento humano, se preocupó básicamente por las tareas que se requerían cumplir, la teoría de la administración clásica d sedesarrolla antes de la industrialización, por tanto la teoría de la llamada humana relacionista es el sistema completo de concepciones teóricas, instrumentos concretos, técnicas de dominio y deinfluencia ideológica de los miembros de la organización.
Con el transcurso del tiempo el hombre ha desarrollado diversas técnicas y mejoramientos para administrar mejor las empresas, con la época de larevolución industrial dieron consecuencias problemas internos, sobre la producción y su organización dando inicio a la administración empírica, que vino a ser revolucionada por los ingenieros FrederickTaylor y Fayol, quienes aportaron las bases y principios de la administración científica y moderna, que se sigue utilizando actualmente. También surgieron otros enfoques tanto al comportamiento de lostrabajadores y a las relaciones humanas, por medio de experimentos e investigaciones.
DESARROLLO
Cuando se habla de los orígenes de la administración invariablemente se desarrolla tal disciplina... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Ensayo sobre las teorias de la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Las-Teorias-De-La/2386428.html

MLA

"Ensayo sobre las teorias de la administracion" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Las-Teorias-De-La/2386428.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre las teorias de la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Las-Teorias-De-La/2386428.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre las teorias de la administracion." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Las-Teorias-De-La/2386428.html.