Ensayo sobre las tic's

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Las TIC`s (TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN) agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.
Desde siempre se ha pretendido mecanizar y agilizar el trabajo humano para que este sea más rápido, eficiente y seguro. En la actualidad esta cuestión ha adquirido mayorimportancia por que se necesita tratar una gran cantidad de información en tiempos relativamente cortos, con objeto de tomar las decisiones oportunas para ellos se emplean las tecnologías de información y comunicación.
¿Cómo imaginamos nuestro mundo sin tecnología?
Esta pregunta nos enfrenta a la imagen que actualmente tenemos de nuestra realidad material terrestre esta imagen constituye el resumende muchas ideas pero ¿se ajusta verdaderamente a la realidad?. Como todos sabemos la realidad cambia con el tiempo y lo fundamental de nosotros los seres humanos es nuestra cultura, con el cambio de esta cambian nuestra forma de ver y de creer, recordemos la idea que tenían los antiguos de la tierra, creían que esta era plana como un tablero de ajedrez sobre el que se disponían, pueblos,continentes, islas y mares sin duda una bóveda celeste cubría el tablero, esta visión del mundo perduro mas allá de su desestimación científica por Galileo ya en el Renacimiento. Una nueva imagen de la tierra tiene muchísimo que ver con lo que aporta la computación y la tecnología, la tierra es ahora un planeta recorrido, atravesado por una infinidad de trazos comunicativos, millones de personas hablancon otras personas situadas a muchos kilómetros de distancias una multitud de redes de comunicación ya sean dedicadas a el transporte de personas y mercancías ( rutas marítimas, rutas aéreas, caminos, carreteras y autopistas) o destinados a el transporte de información (telégrafo, correo, teléfono y autopista de la información) relacionan entre si todas las partes del planeta, por supuestoestos heces comunicativos no se ven pero son completamente reales el nuestro es un mundo que se halla interconectando. Líneas telefónicas, ondas de radio de todo tipo y alcance, así como un sinfín de medios, transmiten palabras y datos, todo estos elementos convierten al nuestro en un planeta de personas que están en contacto instantáneo, a pesar de las distancias que los separan gracias a lastecnologías de información y comunicación.
El progreso técnico ha conducido al ser humano a sofisticar sus formas de producción, de consumo y de ocio, a partir del siglo XVIII los desarrollos técnicos han comenzado a planear dificultades de control efectivo, asimismo la cantidad de información relativa de personas, datos técnicos, estadísticas, comunicación ha ido creciendo considerablemente. Ha detenerse en cuenta que la masa de información no aumenta aritméticamente, sino en progresión geométrica que es mucho mas rápida.
Los limites al conocimiento del mundo que nos rodea representados en los mapamundis antiguos por regiones “ignotas” han desaparecido en el mundo actual gracias tanto a las enormes posibilidades de transporte, como a la extensión de redes de comunicación (telefónica,telemática, etc) que permiten conectar entre si todos los puntos de la tierra.
TIC`s no son ninguna fórmula mágica pero pueden mejorar la vida de cada uno de los habitantes del planeta ya que disponen de herramientas para llegar a los objetivos del desarrollo del milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar losconocimientos y facilitar la comprensión mutua, el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las TIC`s como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por ende se reduce el conjunto de personas que no las utilizan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre las tic's
  • Ensayo sobre las tic's
  • Ensayo sobre la importancia de las tic's en educación a distancia
  • Ensayo sobre tecnologías de la información y comunicación TIC’s
  • Sobre las tic's
  • Ensayo De Las Tic's
  • ensayo de tic's
  • ensayo tic's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS