Ensayo sobre las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnologías de Información y comunicación (TIC´s).
La incorporación de la tecnología en nuestro entorno es cada vez mayor, tanto en el ámbito personal como laboral. Ésta influye y favorecedirectamente con la globalización, ya que son un factor determinante para medir el desarrollo económico y social de las naciones. No es fácil adaptarnos e introducirnos a ellas, lleva tiempo y dedicación quevale la pena.
Las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) son los medios del futuro, están en todas partes. Televisión, cine, internet, reproductores de audio, videojuegos, telefonía fijay móvil entre otros, forman parte de ellas. Están en un constante cambio, siempre mejorando para “facilitarnos la vida”. Poco a poco la sociedad las ha ido incorporando, a nivel empresarial,recreacional y en la educación. En esta última con dificultad, debido al escaso manejo e información sobre ellas por parte de los docentes.
El uso de las TICs en la educación superior es importante, por serla encargada de la formación académica de los hombres del futuro. Todos a la hora de investigar hemos recurrido alguna vez al internet, pero a veces no lo hacemos de la mejor manera. Hace falta elpersonal capacitado y experto en la materia, para crear estrategias de difusión de la información de estas tecnologías. Aunque eso no es suficiente, en ocasiones es la misma sociedad que se cierra y nocede a los cambios.
Mediante estrategias y mecanismos de información se puede lograr buenos resultados en la incorporación de las TICs a la educación superior. Se necesita de la disposición dedocentes y estudiantes para que éstos sean beneficiosos. El internet ofrece distintas opciones en materia de educación, que permiten crear medios por los cuales compartir documentos y mantenersecomunicados en tiempo real y a larga distancia.
Debemos tener claro que, como todas las cosas, encontraremos aspectos negativos a las TICs, queda de parte de nosotros el manejo que le damos. No podemos...
tracking img