Ensayo sobre las vivencias de tener un grupo musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LOS OBSTACULOS Y VIVENCIAS QUE CONTRAE TENER UN GRUPO MUSICAL

Por el alumno:
Emmanuel Pérez Díaz.

Para la materia de:
Taller de lectura y Redacción

Impartida por laprofesora:
Andrea Leticia Ramírez Campos

Cuando un ser humano está en la etapa de la adolescencia, busca una forma de distraerse y a la vez ser respetado por los demás de su edad. Con este pensamiento,yo tuve la sensación de que podía tener un grupo de rock con unos amigos de la preparatoria.

Cuando me llego de primera instancia la idea, pensé que no se podría sobresalir en la ciudad dondecrecí, pero con el paso del tiempo vimos que solo faltaba que unos jóvenes empezaran la oleada de nuevas formas de expresarse en mi ciudad natal. Había antes de nosotros otros grupos, pero no llegaron atener el contacto con el público que era necesario para poder empezar a ver en esas actividades algo productivo.

En el mundo de la música principiante o inicial, tienes que trabajar primero en unaesencia que haga que el grupo sea diferente a los demás. Algo que haga que llame la atención, además de buscar a unos buenos músicos que hagan que se consiga una armonía de notas y sonidos.

Con laspersonas que me toco hacer realidad el sueño eran todos amigos allegados a mí. Cuando quieres hacer algo colectivo con otras personas, eso es lo primero que se busca, que sean afines a ti y tengan losmismos gustos y preferencias.
No fue hasta 10 ensayos después de haber empezado que nos llego la oportunidad de mostrar el trabajo que teníamos preparado para algún evento en donde se pudiera tocarmúsica en vivo. Fue en un antro, el de mayor auge en esos días en Martínez De La Torre, Ver, donde fue nuestra primera presentación.

Fuimos aceptados por el público que había en esos momentos, soloque, ahí fue donde vimos nuestro primer obstáculo para llegar a gente como deseábamos. Tocar música de moda o que sea antrera fue la primera meta que nos pusimos para el siguiente concierto, solo...
tracking img