Ensayo sobre las tic´s

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
ENSAYO SOBRE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN

La tecnología es una realidad en la educación. A través de este ensayo se expondrán temas e ideas en los cuales se dará a conocer por que debeser vista la tecnología como una herramienta y no como una amenaza para el profesor, es decir, es esta nuevo material una llave para facilitar el acceso a la información así como el aprendizaje que seespera obtener del infante.
El maestro puede observar en el alumno a un ser cambiante dentro de una sociedad con la misma cualidad , motivo por el cual es necesario con una completa actualizaciónsin temor alguno a ceder terreno a la falta de trabajo del grupo, ya que es un hecho conocido que al escuchar la palabra tecnología o computadora se suele pensar en solamente extraer información paraentregar sin embargo es importante darnos de cuenta del apoyo potencial que un maestro puede recibir de un material tecnológico si logra sacar el máximo provecho de dicho instrumento. Es por estemotivo que se hace énfasis en el uso correcto de la tecnología y en la actualización constante del personal docente para abrir un nuevo frente en la lucha por la educación.
Se pueden observar en losjóvenes las modas actuales en las cuales se ven envueltas todas las tecnologías de nueva generación así como también las redes sociales que hacen a los niños entrar de manera indiscutible a la “era de lainformación”, por lo que el maestro no debe rezagarse en el uso de dichas redes que se encuentran en el internet. Al contrario, es el docente quien debe explotar el uso de estas nuevas herramientas parala educación convirtiéndolas en una forma de comunicarse o de enseñar al alumno transformándolas en una utilidad transversal que ayude en el desarrollo cognoscitivo.
Es importante ver las dos formasen que la tecnología puede usarse las cuales son : negativa y positiva. La primera se puede definir como una forma de uso en la cual los niños son víctimas de distractores y como resultado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el uso de las tic s en la educaciON
  • Ensayo tic`s
  • Ensayo tic´s
  • Ensayo Tic´s
  • Ensayo sobre la Responsabilidad S
  • Ensayo Sobre Las 5 "s"
  • ensayo sobre las 5 s'
  • ensayo sobre el uso de las tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS