Ensayo sobre le aprececion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incendios producidos por la electricidad
on alarmante frecuencia oímos o leemos noticias sobre incendios producidos por un cortocircuito o una falla eléctrica. Las estadísticas son más que claras.Entre enero y octubre de 2006 la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal intervino en 3.041 incendios en la Ciudad de Buenos Aires. El 40 por ciento de ellos (es decir, 1.224incendios) se iniciaron por desperfectos eléctricos. Y durante ese mismo lapso, murieron electrocutadas en la Capital 9 personas.

C

1 Un conductor sobrecargado, se calienta y puede iniciar un incendio;adecuadamente protegido con un interruptor termomagnético ese riesgo se minimiza. 2 Ante un cortocircuito un cable se calienta y puede iniciar un incendio; con un interruptor termomagnéticoadecuadamente protegido ese riesgo se minimiza.

Una corriente de fuga a tierra ¿es la única posibilidad eléctrica de iniciar un incendio?, ¡¡NO!!

Como es bien conocido, la

Seguridad Eléctrica es unade manentes, es por eso que observamos

nuestras preocupaciones perconsternados publican

de

como casi cada día los medios comunicación

cidos por artefactos eléctricos, algunos de ellos convíctimas fatales.

noticias con siniestros produ-

En principio, la señora dijo una verdad a medias. No sabemos porque, pero la señora no sabe que el diyuntor o interruptor diferencial es un aparatoque detecta corrientes de fuga a tierra y ante su presencia desconecta el circuito.

No podemos responder a ciencia cierta que pasó, porque no disponemos de suficientes elementos de juicio, niconocemos el caso en profundidad, pero si podemos suponer y sacar conclusiones.

Hace algunos días quien subscribe vio, en un canal de televisión porteño, un reportaje a la propietaria de un mercadoque, según los peritos, se había reducido a cenizas debido a “... un cortocircuito”. La entrevistada se quejaba amargamente porque el peritaje no podía ser cierto, ya que siguiendo el consejo de su...
tracking img