Ensayo sobre led

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo crítico sobre los LED
A mi punto de vista, los LED son una tecnología muy útil y eficiente en estos tiempos, pero siento que su tecnología todavía no se aprovecha al máximo después de todassus ventajas, duran mucho más tiempo que otras fuentes de luz ya que tienen una vida útil de 100,000 horas aproximadamente, utilizan menos energía para su funcionamiento, y producen menos calor en elambiente, lo cual puede ayudar en los hogares también para que no se calienten y sea más eficiente el aire acondicionado.
En estos últimos años se ha visto que en algunos semáforos ya están cambiandolos focos normales por LED, lo cual es una inversión más grande para el estado que comprar los focos normales, pero a lo largo del tiempo se estarán ahorrando el estar cambiando los focos fundidosporque estos tienen una vida mucho más larga, y por otro lado también nos conviene más a los ciudadanos que manejamos, porque todavía hay muchos semáforos con los focos que se usaban antes y al momentoen el que se llegan a fundir, pueden pasar semanas o hasta meses para que alguien lo reporte, o aun si alguien ya lo reporto también tardan mucho en ir a cambiarlo ya que la organización del gobiernono es muy eficiente, y debido a eso se pueden provocar muchos accidentes por falta de estos señalamientos. Por esto creo que es mejor que se utilicen LED en los semáforos porque su vida es más largaque los focos ordinarios y así se pueden evitar accidentes.
Los LED también se han visto últimamente en los autos más recientes y lujosos, en las luces traseras, lo cual es más conveniente también paralos conductores porque así no tienen que cambiar sus focos de halógeno que tienen una vida mas corta.
Ya que este tipo de iluminación es más ecológica, se le considera la iluminación del futuro, yaque nos encontramos en tiempos en los que los recursos naturales son más escasos cada día, y que está empezando la preocupación de la gente por el mundo que actualmente conocemos. Por eso mismo se...
tracking img