UNA LUZ PERDIDA EN EL CAMINO HACIA LA VERDADERA SOLUCION DEL DESENFRENADO CONSUMO DE LAS DROGAS

La legalización de las drogas ilícitas se ha convertido en tema de gran polémica en varios paísesdel mundo, ya que algunas personas observan la aplicación de esta situación como la salida a varias contrariedades que supuestamente son acarreados por el consumo ilícito de dichas sustancias, sinembargo, ¿En verdad la legalización de sustancias psicoactivas será la solución a los diversos problemas que, el mismo consumo ha generado, tanto en el plano social, económico y ambiental?
En primeraestancia, se debe tener presente que la legalización de las drogas no va a significar el fin de la lucha contra ellas, sino el inicio de unas graves consecuencias, o mejor dicho, el agravamiento de lasituación actual. Sin embargo, es importante reconocer que una de las causas del consumo de drogas es la falta de una educación para prevenir el consumo de tales sustancias, por lo cual es importanteque esa formación se presente en los niños, jóvenes, adultos y ancianos, principalmente desde el hogar.
En el plano social, es claro que cuando una persona consume drogas, no solo se estáperjudicando él mismo, sino que esto incluye a las personas que están a su alrededor, por tanto no es razonable argumentar que las consecuencias que va a generar el consumo licito de drogas solo van dependerdel individuo que decide ingerirlas, y esto se ve claramente en varias situaciones cotidianas, por ejemplo en el caso de la cocaína, que es un tipo de droga estimulante, se presenta que la personatiene como efectos a la irritabilidad, paranoia, alucinaciones, agresión y demás; que pueden afectar a la gente que rodea al consumidor, entonces se puede dar que alguien que consumió esta droga puedepensar que está luchando contra un “demonio”, entonces consigue un arma y asesina al “demonio”, y cuando terminan los efectos de esta droga, tal persona se da cuenta que en realidad, él no había matado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Ensayo sobre legalizacion de las drogas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Legalizacion-De-Las-Drogas/43480000.html

MLA

"Ensayo sobre legalizacion de las drogas" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Legalizacion-De-Las-Drogas/43480000.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre legalizacion de las drogas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Legalizacion-De-Las-Drogas/43480000.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre legalizacion de las drogas." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Legalizacion-De-Las-Drogas/43480000.html.