Ensayo sobre levis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tradición de la marca Levi's y la evolución de Docker

Alumno:

Ramón Rigoberto Ramírez López

| |
|La tradición de la marca Levi's y la evolución de Docker |

Levi’s esuna empresa de alto auge mundial, con más de 76 fabricas en 24 países y con más de 40,000 establecimientos de venta, colocándose así en la número uno en ventas. Es importante mencionar que la mercadotecnia forma parte muy importante en dicho nivel, la importancia de saber reconocer situaciones económicas, sociales y culturales, ayudan a la mejora de producción, promoción y distribución del productoen venta, en este caso, pantalones Levi’s.

Dejando atrás las menciones de venta, producción y mercadotecnia, comenzaremos compartiendo con ustedes la historia de Levi’s, de cómo fue abriéndose paso en el mundo del mercado y de su hasta ahora éxito en el mismo.

Ahora bien, la marca se estableció hace 150 años, creada por un joven inmigrante austriaco llamado Levi Strauss, que llego a Américaen busca de fortuna como muchos otros, claro que a diferencia de los demás inmigrantes, el no busco las minas de oro, sino que él se enfoco principalmente en el suministro de los mineros. Primero proporciono bolsas para dormir y tiendas de campaña, con el tiempo pudo notar que lo que los mineros necesitaban eran pantalón resistentes al duro trabajo que día con día realizaban.

Es ahí donde setoma en cuenta y se lleva a cabo la importancia de la frase: escuchar al consumidor. Averiguar que necesita y dárselo. Los primeros pantalones que Levi dio a conocer fueron hechos con tela de lona, la misma tela que se utilizaba para las bolsas de dormir y tiendas de campaña. Con el tiempo, conforma las exigencias de los rudos trabajos en la mina, y de la exigencia de los mineros, sin dejar demencionar que levi no se conformaba con tan poco, comenzó a traer mejores telas siendo así que en 1871 Levi hizo sus pantalones aún más fuertes, cuando compró a un hombre llamado Jacob Davis una patente para remaches en los bolsillos, que ni siquiera las pepitas de oro más grandes podían romper.

Hoy en día los jeans Levi’s ya son parte importante de la Historia americana; dondequiera y cuandoquiera que algo significativo estuviera pasando, los jeans Levi’s estaban ahí: la construcción del Ferrocarril Transcontinental, en la época de los grandes arreos de ganado, los jeans Levi’s estaban ahí.

Los jeans Levi’s han llegado a ser parte de la cultura y la vida norteamericanas como ningún otro artículo de vestir.

Poniendo fin a la historia de cómo Levi’s se coloco en el mercado, daremosseguimiento a la mercadotecnia, primero observaremos la curva de venta de la empresa en los últimos 45 años. Observamos que en los primeros años la curva era plana, pero en 1960 la curva llego al tope, la pregunta es porque llego al tope de esa manera, la respuesta, los cambios ocasionados entre 1946 y 1964 en Estados Unidos, ya que el incremento de natalidad era muy alto, aproximándose a los 76millones de bebes conocido como el “baby boom”; ocasionando así un aumento a las producciones que beneficiarían a la población creciente. Y como diría Ken Dychtwald en su libro "The Age Wave", “Cuando llegan a cualquier etapa de la vida, cualquier preocupación de ellos en esa etapa, así sea movida por razones financieras, interpersonales o aún hormonales, se convertirá en el tema social, político ode mercado del momento".

El verdadero lanzamiento de la marca Levi’s en los Estados Unidos fue en 1969, con los jóvenes nacidos durante el “baby boom”, jóvenes de entre 15 y 24 años adoptaron los jeans Levi’s como uniforme de generación.

Nos dimos cuenta de que había tres claves, tres aspectos esenciales que hacen a una marca ser fuerte: tenía que ser familiar, positivo y diferente. Una...
tracking img