Ensayo sobre libro érase una vez una fábrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Érase una vez una fábrica se trata de una fabrica llamada puntuación s.a. Pasa por muy malos momentos al menospreciar la empresa procesos s.a. que se convirtió en su gran competencia,todo nace a raíz de no saber identificar lo que es calidad, y el gerente siempre preocupado por mantener a su empresa en el primer lugar toma varias decisiones y se las hace saber a sus empleados, nosabiendo que esto lo que haría es empeorar las cosas. Hasta que el jefe de la empresa después de tanto investigar a fondo, y reflexionar logra identificar que lo primordial es identificar lasnecesidades del cliente y posteriormente satisfacerlas.
Yo pienso que el cuento de John guaspary sobre la calidad es de gran ayuda, porque esto se evidencia mucho en las empresas, la alta dirección aveces no le presta mucha atención a los reclamos de los clientes, sabiendo que así es como identificamos cual es la falla de nuestros productos y si están cumpliendo con la calidad exigida por elcliente. Como dice mi amigo Walter castro. Escuchar a nuestros clientes, decirles cómo quieren el producto, que piensan delproducto. Sería una muy buena manera de identificar las necesidades del cliente y asi mirar en que está fallando nuestro producto. Además saldría a muy bajo costo, que utilizando cualquier otro método.También como dice el libro en su última parte, el jefe después de haber pasado por tantos antibajos dice que para que una empresa salga adelante y llegue al éxito debe de haberun alto grado de cooperación y coordinacion en toda la organización. Y esto es lo que falta en muchas empresas para poder llegar a satisfacer las necesidades de los clientes, y hacer que la empresasea altamente productiva y competitiva.
Hace un año compre un teatro en casa en la empresa LG, además de la buena atención que me propiciaron, me ofrecieron muchas garantías del producto, y como...
tracking img