Ensayo sobre libro de inteligancia ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

ENSAYO DE CAPITULO 1: EL PRECIO OCULTO DE LAS COSAS QUE COMPRAMOS. 3
ENSAYO DE CAPITULO 2: “VERDE” NO ES MAS QUE UN ESPEJISMO. 4
ENSAYO DE CAPITULO 3: LO QUE NO SABEMOS. 5
ENSAYO DE CAPITULO 4: INTELIGENCIA ECOLOGICA. 6
ENSAYO DE CAPITULO 5: LAS NUEVAS MATEMATICAS. 7
ENSAYO DE CAPITULO 6: LA FALTA DE INFORMACIÓN. 8
ENSAYO DE CAPITULO 7: TRANSPARENCIA TOTAL. 9
ENSAYO DECAPITULO 8: FOROS ELECTRONICOS. 10
ENSAYO DE CAPITULO 9: JUEGO LIMPIO. 11
ENSAYO DE CAPITULO 10: EL CÍRCULO VIRTUOSO. 12
ENSAYO DE CAPITULO 11: EL ESTOFADO QUIMICO. 13
ENSAYO DE CAPITULO 12: LA AMIGDALA VA DE COMPRAS. 14
ENSAYO DE CAPITULO 13: PREGUNTAS DIFICILES. 15
ENSAYO DE CAPITULO 14: LA MEJORA PERPETUA. 16
ENSAYO DE CAPITULO 15: PENSÁNDOLO MEJOR. 17
ENSAYO DE CAPITULO 16: BENEFICIARSE DE LABUENAS ACCIONES. 18
CONCLUSION GENREAL DE LOS CAPITULOS. 19


ENSAYO DE CAPITULO 1: EL PRECIO OCULTO DE LAS COSAS QUE COMPRAMOS.

Desde el inicio el autor nos da un titulo llamativo por así decirlo, “EL PRECIO OLCUTO DE LO QUE COMPRAMOS”, al oír esto se me vienen a la mente un motón de preguntas, es decir, es cierto que lo que compramos hoy en día tiene un precio oculto que no se vereflejado de manera monetaria pero el pago al impacto ambiental es mayor y lo peor de todo es que no nos damos cuentas o bueno no queremos ver esa realidad es decir si se acabara el consumismo ¿de qué sostendría el capitalismo? Es común pensar que una vida así no estaría lleno de las grandes comodidades que hoy gozamos.
El autor en este pequeño capitulo no explica como un objeto pequeño einsignificante puede tener un precio mayor de lo que pensamos y que si nosotros pensáramos de esa forma pensaríamos mejor a la hora de ir al súper o a una gran tienda.
Me gustaría citar un pequeña parte de este capítulo la cual dice. “ De esta manera, nuestra IGNORANCIA nos ha permitido deslizarnos sin apenas darnos cuenta en el más grande de los autoengaños y creer que las decisiones grandes y pequeñasde nuestra vida material no tienen mayores consecuencias”, creo que no es tan pequeña, en fin, esta parte me llama mucho la atención ya que nuestra IGNORANCIA no encierra en un AUTOENGAÑO en cual no nos damos cuenta que para solucionar los grandes problemas que hoy en día se viven en nuestro planeta es necesario hacer conciencia que las decisiones que tomamos a diario en nuestra vida materialrepercuten gravemente en el planeta. Y que si queremos cambiar eso debemos cambiar la manera en que pensamos.

ENSAYO DE CAPITULO 2: “VERDE” NO ES MAS QUE UN ESPEJISMO.

“VERDE”, este concepto no es algo nuevo hoy en día se oye por todos lados come VERDE, vive VERDE, consume VERDE, etc. pero en realidad ¿qué sabemos que es verde?, por verde podemos asociar la idea de ecología, vivir naturalmente,pero sin embargo caemos en el ESPEJISMO que no tiene la mercadotecnia, ¿Cómo es esto posible?, hoy en día hablamos de vivir sanamente y la mayoría de la gente que conozco consume comida LIGH, bebidas LIGH y cosas hechas (naturalmente).
En este capítulo se hablara de un concepto fundamental para todo proceso industrial, se hablara del ACV (Análisis de Ciclo de Vida) este análisis es algo muyimportante ya que medirá casi de manera exacta los impactos que generará el producto al medio ambiente desde su extracción de materia prima hasta el momento en que se desecha como “basura”. Este concepto se integro en los 60’s y fue implementado por la coca cola. De igual forma nos habla de la red de Indra, esta red nos ofrece imagen de las interminables conexiones que existen en el interior y entrelos sistemas de la naturaleza y los creados por el hombre como puede ser una cadena de suministro, ¿a qué se refiere esto?, pues simple si ponemos un ejemplo de una camisa 100% algodón, en un principio su método de obtención de materia prima será natural e incluso el hilado del algodón pero este pasara a ser un suministro de una fábrica donde coserán ese hilo y lo harán camisas posteriormente...
tracking img