Ensayo sobre libro esferas iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LIBRO ESFERAS III

En medio de una crisis ,economica,moral, informativa,cultural, por el bien de la humanidad y de las ilusiones a un guardadas en alguna parte de mi ser no me atreveria a decir que total. en dónde el doble discurso, la división de bandos políticos y el impetu por parte de la humanidad de encontrar forsozamente un eterno culpable el cúal representa la mayoria delas veces la esperanza de que una vez eliminado desapareceran todos nuestros males, recibimos la aportación del filósofo alemán Peter Sloterdijk.

Quién se impacta y por las atrocidades que es capaz de realizar el ser humano contra su propia naturaleza, al utilizar la atmosfera como herramienta de ataques cobardes y deshonrrosos para asesinar semejantes.

Si bien la humanidad en cada etapa desu desarrollo ha pasado por diversas crisis, tal vez el siglo XX y lo que va del XXI , ha marcado la etapa del terror de las maneras más cobardes en dónde el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, hombre a hombre se da más en las camas y no en los combates.

Es de resaltar que que el terror no es el arma de los débiles como muchas veces se nos ha hecho creer. “Cualquier mirada a la historia del terroren el siglo XX muestra que fueron los Estados, y entre ellos los fuertes, los primeros que dieron la mano a métodos y medios terroristas”,

El siglo XX se podría caracterizar como el siglo en que se introdujo el medio ambiente dentro de la lucha de los adversarios. Fue cuando el individuo tomo la penosa decisión de apuntar no al cuerpo del enemigo sino al medio ambiente para aniquilarlo. Elgran Shakespeare con madera de profeta ya lo había descrito en boca de Shylock cuando aseguró: “Me quitáis mi vida si me quitáis los medios por los que vivo”.

Fue durante la Primera Guerra Mundial dónde se descubrió que el medio ambiente podía ser el arma más letal debido a que los soldados de ambos lados se habían hecho tan inalcanzables para los explosivos que la guerra tuvo que evolucionar yencontrar tácticas más destructivas.

En esta etapa de la historia es cuando comenzó la guerra de gas que más tarde se conoció como la guerra de bombas. Esta nueva técnica consistía en envolver al enemigo el tiempo necesario en una nube de materiales contaminantes hasta que cayera en la necesidad natural de respirar.

Dicha guerra del gas es el más claro ejemplo de las características queSloterdijk utiliza para describir el siglo XX: terrorismo, conciencia del desing, por la manipulación operativa de ambientes gaseados en terrenos abiertos que produjo que las nubes tóxicas de combate se convirtieron en una tarea de diseño productivo; y el planteamiento medioambiental como medio para aniquilar al enemigo.

Prueba de ello es el pensamiento de ciertos individuos que expresan que sino se consigue liquidar al enemigo con impactos directos, el atacante tiene la posibilidad de hacerle imposible su existencia sumergiéndolo durante el tiempo necesario en un medio sin condiciones de vida.

Ante las diversas situaciones del ser humano y lo relacionado a su convivencia Sloterdijk trata de dar su concepción general del mundo y de la historia. Más allá de los fundamentosfilosóficos y de la historia política profundiza sus tesis en torno a que el problema fundamental de la Filosofía no es el tiempo, sino el espacio.

La mayor parte del libro es una reconstrucción de las tres etapas de nuestra historia como habitantes de esferas.

El libro de Esferas se enfoca en la información crucial para desarrollar una comprensión de cómo son los seres humanos. La exploraciónde las esferas comienza con la diferencia básica que existe entre los mamíferos y otros animales; la comodidad biológica y utópica que los seres humanos intentan reconstruir mediante la ciencia, la ideología y la religión.

De microesferas que empiezan desde la primera etapa que todos los seres humanos vivimos, feto-placenta a las llamados macro úteros que son las naciones que llegamos a...
tracking img