Ensayo Sobre Liderazgo

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Gaylord Nelson y el Movimiento Ambiental mundial
Este año se cumplieron cuarenta años desde la creación del Día de la Tierra, el cual se celebra en numerosos paises alrededor del mundo. Su creadorfue Gaylord Nelson, ex senador y ex gobernador del estado de Wisconsin, en los Estados Unidos de América (The Wilderness Society, 2007). El principal propósito de Nelson fue que se dedicara un día alaño para concientizar, inspirar e inducir a la gente a apreciar la naturaleza, a proteger el planeta y a cuidar el medio ambiente (Nelson, 2000). Poco después, Nelson escribió, “El medio ambiente debeser el centro de la atención política de una vez por todas” (The Wilderness Society, 2010). Fué así que el 22 de abril de 1970, cuando se organizó el primer Día de la Tierra hubieron numerosasrespuestas masivas, como el ex gobernador Nelson lo expresaría más tarde.
A partir de entonces, la celebración del Día de la Tierra a sido impulsada por estudiantes universitarios, organizaciones, gobiernosy gremios empresariales, con diversas actividades de concientización medio ambientales y de preservación del planeta Tierra. Además, estas actividades han incidido en los gobiernos y en el sectorprivado, quienes han adoptado medidas concretas de protección del medio ambiente, tales como la celebración de Cumbres Mundiales del Medio Ambiente en 1972, 1992 y 2002 (United Nations, 2002).
Deacuerdo con The Wilderness Society, el senador Nelson nació en una pequeña ciudad en el estado de Wisconsin. Era hijo de un médico rural, a quien acompañaba durante sus visitas a sus pacientes. Estudióleyes en la Universidad de Wisconsin, en la ciudad de Madison y fue veterano de la Guerra del Pacífico.
Nelson era un hombre focalizado en la protección ambiental y disponía de herramientas poderosaspara conseguir que sus ideas se concretaran y fuesen adoptadas en todo el mundo. Tenía un estilo de liderazgo poco común, sobre todo en América Latina. El era un hombre con numerosas características:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Liderazgo
  • Ensayo sobre el liderazgo
  • ensayo sobre liderazgo
  • ensayo sobre Liderazgo Pedagogico
  • Ensayo Sobre Liderazgo
  • ensayo sobre liderazgo
  • Ensayo sobre liderazgo
  • Ensayo sobre el liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS