Ensayo Sobre Limosneros

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
Los limosneros

Se ha tratado muchas veces el tema de los limosneros de las esquinas en las que aprovechan el semáforo para pedir alguna cooperación ya que no tienen trabajo, en loparticular había escuchado historias de algunos limosneros que tenían una identidad oculta y en realidad tenían una buena casa, con una vida digamos cómoda, pero éste análisisrealizado por un estudiante de Ingeniería nos muestra cifras reveladoras.

Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos
(treinta segundos en rojo, treinta segundos enverde). Por lo tanto, por cada minuto, un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de $2.00.
Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limosnero habrárecaudad:
(60 minutos x $2.00/minuto) = $120.00/hora. Si el limosnero trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días por mes, lo que deja un ingreso de:(25 días / mes x 8 horas / día x $120.00/hora) = $24,000 al mes

Se toma en cuenta el hecho de que estas cifras no son exactas y suponiendo que sólo se obtuviera la mitad de la cifraantes citada, de cualquier manera superaría sueldos de personas con carreras profesionales, y no tienen que vestirse de traje y corbata.

Le pregunté cuánto ella recibía de limosnapor día; ¿Saben lo que me respondió…? Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada:¡¡¡Un promedio de $400.00 a $450.00 diarios!!! Con esto nos queda un ingreso mensual de:(25días / mes x $400.00/día)=$10,000/mes o
de:(25 días /mes x $450.00/día)= 11, 225.00/mes, lo que en promedio: da $10.625.00/mes. Y pero aún: ella me dijo que jamás llega a trabajar ni siquiera 8 horas diarias…ni tampoco los 6 días a la semana.

Ahora habría que pensarlo dos veces antes de decidirnos entre una carrera universitaria y pedir limosna en el semáforo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo Sobre Ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS