Ensayo sobre lincoln

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE ABRAHAM LINCOLN

Para mi uno de los personajes más impactantes de la historia es sin duda Abraham Lincoln, quien aún, en esta época, cuando se celebra el bicentenario de su nacimiento,sigue inspirando la carrera política de grandes personajes como el actual presidente de Estados Unidos, Barak Obama, quien ha desempeñado gran parte de su andar político bajo los lineamientos de estegran pensador e idealista Norteamericano.
Abraham Lincon nació el 12 de febrero de 1809 en la ciudad de Hodgenville, en el Condado de LaRue (Kentucky). Durante su infancia y su juventud, marcadaspor la pobreza de su familia, recorrió el Missisippi y vivió de cerca las condiciones infrahumanas que padecían los esclavos negros. Tenía veintitrés años cuando dejó la granja donde trabajaba paracombatir como soldado raso en la guerra contra los indios. Mientras tanto, emprendió su formación autodidacta y hacia 1836 logró licenciarse en derecho. Dos años antes, su actitud contraria a laesclavitud lo había conducido a intervenir en política, lo que le valió su elección como diputado de Illinois para el período 1834-1842. Merced a su defensa de mejores condiciones de vida para los negros y asu gran elocuencia, logró una gran popularidad en todo el estado.
Si bien él inicialmente no apoyaba la abolición de la esclavitud en los estados en los que ya existía, sobre todo en los del sur, seoponía a que se instaurase en aquellos otros en los que no estaba autorizada. Comprometido con la causa contra la esclavitud, Lincoln se afilió al Partido Republicano dos años más tarde. Y tras serderrotado en las elecciones al senado en 1858 se lanzó a la presidencia de su país logrando ser el máximo dirigente entre 1861 y 1865.

Lincoln, considerado entre los más grandes presidentes de supatria y el más venerado, es recordado no sólo por su capacidad de unir al país del norte, sino en gran medida a su excelente sentido para elegir el momento propicio para llevar a cabo la abolición de...
tracking img