Ensayo sobre liquidos y electrolitos en neonetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es la versión html del archivo http://www.bertha.gob.ni/biblioteca/Neo-Cedoc/Presentaciones/Manejo%20y%20Tratamiento%20del%20Choque.ppt.
G o o g l e genera automáticamente versions html de los documentos mientras explora la web.
 
 
 
 
 
 
Manejo y Tratamiento del Choque Séptico 
Dr. Marco Rivera Meza 
Carcillo JA, Fields AI. Clinical practice parameters for hemodynamic support ofpediatric and neonatal patients in septic shock. Crit Care Med 2002 Jun;30(6):1365-78.
[162 references] PubMed 

 

Shock and Hypotension in the Newborn.  
Author: Sunil K Sinha, MD, PhD, Director, Neonatal Services, South Cleveland Hospital, Middlesbrough, England  
      Es un síndrome clínico causado por una falla aguda de la función circulatoria y es caracterizado por la perfusióninadecuada de los tejidos y de los órganos. Cuando ocurre esto, se entregan cantidades inadecuadas de oxígeno y de sustratos a los tejidos del cuerpo, y la eliminación de residuos metabólicos es inadecuada. Esto da lugar a una disfunción celular, que puede conducir eventualmente a la muerte celular. La falta de la perfusión puede implicar a órganos aislados o el organismo entero.  
La hipotensión confrecuencia, pero no siempre, acompaña al  choque.
 
 
International pediatric sepsis consensus conference: Definitions for sepsis and organ dysfunction in pediatrics. Pediatr Crit Care Med 2005 Vol. 6, No. 1 
Shock séptico y criterios de disfunción orgánica
 
 
International pediatric sepsis consensus conference: Definitions for sepsis and organ dysfunction in pediatrics. Pediatr Crit CareMed 2005 Vol. 6, No. 1 
Shock séptico y criterios de disfunción orgánica
 




Nivel de
Recomend. 
Opinión de expertos sin la valoración crítica explícita, o basada en fisiología.  

Series de casos (estudios no controlados) 

3a   RS de estudios de casos y controles.
3b  Estudios de casos y controles individuales  

2a   RS de estudios de cohortes.
2b   Estudio decohorte individual. 

1a   Revisión sistemática (RS) de varios ECA
1b   Por lo menos un ECA.  

Fuentes de evidencia 
Nivel 
Niveles de evidencia 
Medicina basada en la evidencia; Sackett David L. 2da. Edición 2002
 
Evaluación del grado para la fuerza de las recomendaciones 
• Nivel I: Convincentemente justificable por la evidencia científica solamente
• Nivel II:Razonablemente justificable por la ciencia y fuertemente soportada por la opinión de expertos en cuidados críticos.
• Nivel III: Escasa evidencia científica, pero apoyado extensamente por datos disponibles y opinión de expertos
 
Manejo del shock séptico 
“…comparado con los sobrevivientes, los no sobrevivientes fueron  tratados con más terapias inotrópicas: dopamina/dobutamina (el 42% contra el20%) y epinephrina/norepinephrina  (el 42% contra el 6%) pero no terapia fluida creciente (volumen mediano; 32.9 mL/kg contra 20.0 mL/kg). La práctica de la resucitación era constante con las recomendaciones de los Accm-accm-pals en solamente 27 pacientes (del 30%);sin embargo, cuando la práctica estaba de acuerdo con  las recomendaciones, se observó una mortalidad más baja (el 8% contra el 38%).” Conclusiones:  El Reconocimiento temprano y la resucitación agresiva del choque séptico pediátrico-neonatal en la comunidad los médicos pueden ahorrar vidas usando los Programas educativos que promueven las recomendaciones de los Accm-accm-pals con pasos adecuados en el manejo de líquidos así como terapias inotrópicas que puede tener valor en mejorar los resultados en estos niños. 
 
 
EarlyReversal of Pediatric-Neonatal Septic Shock by Community Physicians Is Associated With Improved Outcome:                                                                     Yong Y. Han, Joseph A. Carcillo, Michelle A. Dragotta, Debra M. Bills, R. Scott Watson, Mark E. Westerman and Richard A. Orr Pediatrics 2003;112;793-799
 
Preguntas y controversias

• En cuanto al tratamiento...
tracking img